VILLA MERCEDES
martes, 01 septiembre de 2015 | 15:30

Se viene la tercera edición de la Feria Nacional del Libro

Se desarrollará el 3, 4 y 5 de septiembre en Casa de la Cultura, ubicada en Urquiza 33. La feria estará compuesta por exposiciones, talleres y muestras, y además contará con la participación de más de 80 editoriales.

La tercera edición se desarrollará el 3, 4 y 5 de septiembre en Casa de la Cultura

La tercera edición se desarrollará el 3, 4 y 5 de septiembre en Casa de la Cultura

Mientras terminan las obras de reacondicionamiento de la sala principal de la Casa de la Cultura, los mercedinos se preparan para vivir tres jornadas culturales. Como en las ediciones anteriores, la feria contará con espacios para todas las edades y gustos. Para este año, la organización priorizará la calidad de los contenidos ante la cantidad.

El evento, organizado por el municipio local, está auspiciado por el Gobierno de la provincia y en esta tercera edición contará con el apoyo de  la Cámara Argentina del Libro.

En esta ocasión, la escritora local Norma Videla recibirá un homenaje como así también se recordará a las autoras “Beba” Di Genaro y Dora Ochoa Masramón, a nivel provincial; y a nivel nacional, a la poeta Alejandra Pizarnik. Además habrá un espacio para exposición de obras de arte.

Este año participarán “Max” Aguirre, Cristian Mallea y Juan Chavetta, quienes compartirán el espacio con los trabajos de artistas locales seleccionados por la comisión organizadora.

Habrá distintas carpas alrededor de la Casa de la Cultura por lo que el corte de calles será total y permanente en los días en que se desarrolle la feria. Durante las tres jornadas, en los horarios de 8:00 a 21:00, alumnos de establecimientos escolares y público en general podrán disfrutar de las distintas actividades recreativas que brindarán los stands de historietas, cine, teatro, bellas artes y teatro.

Nota: Darío Barroso.

Foto: Douglas Cabrera.

Corrección: Berenice Tello.