10° TOUR DE SAN LUIS
martes, 01 septiembre de 2015 | 15:27

Rosso: “Es el inicio de un nuevo desafío”

El ministro de Deportes, Carlos Rosso, señaló en la presentación del 10° Tour de San Luis, que “una vez más el mantenimiento de políticas públicas que trascienden los períodos de gobierno nos permite a los puntanos seguir creciendo en forma genuina y sustentable: una marca registrada de todos los sanluiseños”.

“Era un sueño, pensar que las grandes estrellas del ciclismo llegaran a la provincia”, dijo el ministro de Deportes Carlos Rosso.

“Era un sueño, pensar que las grandes estrellas del ciclismo llegaran a la provincia”, dijo el ministro de Deportes Carlos Rosso.

“El Tour, que nació de la mano de Alberto Rodríguez Saá como un gran sueño, se convirtió con el correr de los años en la mejor competencia de América, y convoca a los equipos pro Tour más importantes del mundo y a ciclistas que se destacan en las ‘grandes vueltas y giros’ de Europa”, contó Rosso.

“Era un sueño, pensar que las grandes estrellas del ciclismo llegaran a la provincia”, dijo Rosso, quien luego prosiguió: “Pero una vez más el mantenimiento de políticas públicas que trascienden, permite a los puntanos seguir creciendo”.

“Son políticas transversales del Gobierno de la provincia de San Luis; no solo apuntan a la materia deportiva, sino que también al posicionamiento de la provincia a nivel nacional e internacional”, consideró.

“Es un momento ideal para todos los puntanos y sanluiseños, para que cada uno de los lugares por donde va a transitar el Tour, den a conocer su cultura, su historia y sus valores”, manifestó el ministro.

Como en cada enero, en el 2016 San Luis se convertirá en la capital del ciclismo internacional, en donde el mundo posará su vista durante ocho días y los fanáticos y turistas que en esa época se encuentren veraneando en San Luis, tendrán la posibilidad de disfrutar de un espectáculo de alto nivel.

Nota: Jorge Gallego.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.