INTERCOLEGIALES CULTURALES
martes, 01 septiembre de 2015 | 18:43

Comenzó la etapa regional

La actividad se inició este lunes 31 de agosto a las 8:00 para el nivel primario en la EPA Nº 11 “Carlos J. Rodríguez” de la ciudad de San Luis. Se extenderá durante toda la semana y se mostrarán las diferentes disciplinas.

El lunes 31 de agosto comenzó la etapa regional en la EPA Nº 11 “Carlos J. Rodríguez”

El lunes 31 de agosto comenzó la etapa regional en la EPA Nº 11 “Carlos J. Rodríguez”.

Esta instancia se desarrollará en las seis regiones educativas. Los encuentros del nivel primario son de carácter participativo, en tanto que los de nivel secundario son competitivos.

“Esta etapa regional se extenderá hasta el 4 de septiembre. En este primer encuentro se convocó alrededor de 3600 alumnos de 80 escuelas primarias de la Región Educativa Nº I”, afirmó la coordinadora de los Intercolegiales Culturales, Celeste Sosa, quien recordó que de estos encuentros surgirán los representantes de cada región, que se reunirán en las finales provinciales a desarrollarse del 19 al 22 de octubre.

Las disciplinas en las que los chicos compiten este año son: Música, Danza, Literatura, Artes Visuales, Teatro y como novedad Artes Audiovisuales

Las disciplinas en las que los chicos compiten este año son: Música, Danza, Literatura, Artes Visuales, Teatro y como novedad Artes Audiovisuales

En cuanto a la instancia anterior, la etapa escolar, participaron alrededor de 25 mil alumnos, un 150% más que en la edición 2014, pasando a la etapa escolar alrededor de 13.500 chicos.

Las disciplinas en las que los chicos compiten este año son: Música, Danza, Literatura, Artes Visuales, Teatro y como novedad Artes Audiovisuales, en variados rubros, para incentivar la creación individual y grupal de los estudiantes.

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.