EN SAN LUIS Y VILLA MERCEDES
martes, 01 septiembre de 2015 | 15:19

Capacitaciones de San Luis Cine

Están destinadas a todos aquellos interesados en presentar proyectos cinematográficos. La inscripción es libre y gratuita.

La capacitación está destinada a todos aquellos interesados en presentar proyectos cinematográficos.

La capacitación está destinada a todos aquellos interesados en presentar proyectos cinematográficos.

El pasado lunes, en horas de la tarde, en la Casa de Música, la cineasta Marina Zeinsing dictó un seminario sobre cómo presentar y armar un proyecto audiovisual. La actividad se repetirá este martes 1º de septiembre, a las 15:00, en el MUHSAL (San Luis).

Con relación a la actividad, el jefe del Programa Cine y Música, Martín Ferrari, destacó que: “Siempre es importante capacitarse. Este seminario surge, por un lado, por recomendación de los jurados de los concursos que venimos realizando desde San Luis Cine y por otro, por sugerencia de la Asociación de Documentalistas Argentinos”.

Contenido

Se explicará el armado de la carpeta de presentación del proyecto, focalizando en los requisitos exigidos en la documentación y proyecto de cada concurso, tanto de los contenidos narrativos como del armado presupuestario, económico y financiero del proyecto. Se responderá  a las preguntas puntuales de los asistentes.

Sobre Marina Zeising

Nació en Buenos Aires en el año 1979, es productora, realizadora, distribuidora y docente. Se graduo? en la carrera de Disen?o de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires y realizo? un posgrado de Industrias Culturales en la Universidad de Tres de Febrero.

Paralelamente a sus estudios secundarios, participó del taller de Cine Juvenil “El Mate” en Vicente López, donde comenzó a realizar cortometrajes en 16 mm a la temprana edad de 15 años compitiendo en festivales y muestras de cine. Allí? descubrió su vocación y decidió dedicarse profesionalmente al cine.

A partir de 1998 inició su actividad en la industria audiovisual participando en la producción de más de 25 películas de las productoras Aquafilms, Morocha Films, Trivial Media, Libido Cine, entre otras. En 2005 trabajó en festivales de cine de Barcelona.

En 2006 realizó “Inmigrantes en Vicente López”, mediometraje documental, declarado de Interés Especial por la Municipalidad de Vicente López, y cortometrajes de videoarte marcando el inicio de su productora Actitud Cine, con el objetivo de desarrollar producciones audiovisuales de autor, y brindar servicios de producción, seminarios de capacitación y emprendimientos de la industria cultural, desde su desarrollo hasta su difusión y comercialización.

Desde 2009 realiza seminarios de capacitación audiovisual y charlas en el marco de festivales y eventos culturales, en distintas ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Salta, Montevideo, etc.

Actualmente trabaja para diferentes producciones de terceros mientras también desarrollando películas de su propia autoría, documentales y ficciones.

Nota: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Foto: Luis Maldonado.

Corrección: Berenice Tello.