300 NUEVOS EGRESADOS DEL PLAN 20/30
martes, 01 septiembre de 2015 | 15:47

Alumnos de 15 localidades recibirán su título secundario

Este miércoles, a las 19:00, 300 alumnos tendrán su acto de colación en el Club GEPU. Se trata de aquellos jóvenes que cursaron la primera etapa del plan de terminalidad educativa impulsado por el Gobierno provincial en 15 localidades de San Luis. De esta manera, ya serán más de 6800 los egresados del Plan 20/30.

Alumnos de 15 localidades recibirán su título secundario

Alumnos de 15 localidades recibirán su título secundario

La revolución educativa sanluiseña sigue cosechando logros: en esta oportunidad, 300 jóvenes de toda la provincia recibirán su título secundario gracias al Plan 20/30, impulsado por el Gobierno de San Luis. El acto de colación será el próximo miércoles 2 de septiembre, a las 19:00, en el Club GEPU.

Se trata de los alumnos que cursaron la primera etapa en Villa Mercedes, Luján, Quines, San Francisco, Naschel, Tilisarao, La Toma, Merlo, Santa Rosa del Conlara, Arizona, Unión, Nueva Galia, Nahuel Mapá, Buena Esperanza y San Luis.

Los flamantes egresados recibirán su diploma de Bachiller en Economía y Gestión de las Organizaciones, ante la presencia de las autoridades provinciales, educativas y familiares.  Este logro les permitirá aspirar a nuevas oportunidades profesionales y laborales.

Cabe recordar que la primera etapa comprendió a los alumnos que tenían el primario completo y hasta 1º año del secundario (o 7º grado de EGB) aprobado. Todos ellos estudiaron durante dos años y medio, bajo la modalidad de Escuelas Públicas Digitales implementada por la Universidad de La Punta (ULP).

De esta manera, serán 6.837 los jóvenes que encontraron una segunda oportunidad con el proyecto de terminalidad educativa y pudieron concluir sus estudios secundarios.

Nota: Prensa ULP.
Foto: Axel Seleme.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados