INQUIETUDES Y EMPADRONAMIENTOS
lunes, 31 agosto de 2015 | 18:18

San Luis Agua se reunió con vecinos en La Botija

El viernes 28, el presidente de San Luis Agua, Hugo Guzmán Durán, se reunió con vecinos de la zona de La Botija y alrededores, con el propósito de conocer de primera mano la problemática de los residentes, a los fines de arbitrar los medios para darles solución. Además, se aprovechó la visita para empadronar a futuros usuarios del Acueducto Nogolí.

Vecinos de La Botija dialogaron con el presidente de San Luis Agua.

Vecinos de La Botija dialogaron con el presidente de San Luis Agua.

Durante la jornada del pasado viernes, el presidente de San Luis Agua visitó La Botija. Previo a la ocasión, se realizó la convocatoria a los vecinos de La Botija y sus alrededores, en la Escuela Nº 236 “Juana Belzunce”, a los fines de presentar sus inquietudes y a empadronarse para ser usuarios en regla del Acueducto Nogolí. Asistieron aproximadamente 40 vecinos de la zona.

En la oportunidad, además estuvieron presentes el intendente de Candelaria, Raúl Fernando Casas, y la directora de la institución, Stella Maris Arrieta.

Al comienzo de la reunión, Guzmán Durán habló sobre el abastecimiento de agua cruda para pequeñas localidades y parajes, lo cual busca brindar el servicio de modo tal que pueda fomentarse el arraigo en cada residente de dichas zonas. En adición a esto, también dialogó con los vecinos presentes sobre el empadronamiento y la importancia de ser un usuario en regla. Al respecto, Guzmán Durán aseveró que se busca empadronar no solamente para tener al usuario en regla, sino también para evaluar los caudales que se erogan y la potencialidad de abastecimiento del ducto. Todo ello además, facilita una distribución equitativa del recurso.

Los vecinos que se apersonaron fueron pequeños productores, moradores y directivos de escuelas, de zonas como Chimbas, Loma Blanca, La Venecia y alrededores de La Botija. Las reuniones y el contacto continuarán, siempre de la mano del compromiso establecido el viernes, a los fines de solucionar y mejorar la temática de distribución y acceso al recurso.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.