POLÍTICA HABITACIONAL
lunes, 31 agosto de 2015 | 22:06

Readjudicaron 32 viviendas sociales

Los beneficiarios son oriundos de Villa Mercedes, Candelaria, La Punta, Santa Rosa del Conlara y San Luis. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió la actividad. El Gobierno provincial lleva readjudicadas hasta la fecha 696 casas.

El gobernador, Claudio Poggi, readjudicó 32 viviendas sociales.

El gobernador, Claudio Poggi, readjudicó 32 viviendas sociales.

En la tarde del lunes, el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo fue escenario de la readjudicación de 32 viviendas sociales. Rostros de emoción, alegría y tranquilidad se apreciaban en los beneficiarios.

A las 17:30 llegó el primer mandatario provincial para entregarles a los beneficiarios los contratos de readjudicación.

Participaron también de la actividad la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; el intendente de San Martín, Carmelo Mirábile; la presidenta provisional del Senado, María Angélica Torrontegui; la diputada nacional, Ivana Bianchi; el concejal, Jorge Videla; y funcionarios del gabinete provincial.

El ministro Hissa señaló que en la jornada se realizarían dos grandes acciones: escrituras y readjudicaciones de viviendas.

“La readjudicación busca que se respete el fin social del hogar, luego de una fiscalización que realiza el Ministerio de la Vivienda, se busca redistribuirlas y readjudicarlas a aquellas personas que realmente las necesitan”, explicó el ministro.

El titular de Inclusión Social remarcó que la construcción de viviendas siempre ha sido un gran esfuerzo que realizó el Gobierno de la provincia para que se respete el fin social que busca.

Aseveró que la política habitacional ha tenido un crecimiento sostenido, de manera ininterrumpida.

“Desde 1983 hasta la fecha, se han construido 61 mil casas, por eso es muy importante cuidar el valor tan preciado de la vivienda. En el país hay 25 millones de personas con problemas habitacionales y nuestro candidato a presidente, Adolfo Rodríguez Saá, tiene un plan para dar solución a esa problemática estructural”, señaló Hissa.

Los beneficiarios que han resultado readjudicados, son provenientes de Villa Mercedes, Candelaria, La Punta, Santa Rosa del Conlara y San Luis.

Nilda Blanco, de 68 años, comentó que realizó todos los trámites correspondientes para acceder a la vivienda.

“Es una emoción tan grande, es un sueño hecho realidad, mi familia está conformada por mi esposo, mi hijo que es discapacitado y yo, estamos inmensamente felices”, contó Nilda.

Gabriela Olivera, de 60 años, y su esposo Marcos Cruz, ya tiene su hogar: “Es lo que más deseábamos, ahora ya estamos tranquilos”.

32 viviendas fueron readjudicadas para cumplir con el fin social que busca el Gobierno de la provincia, contabilizando un total de 696 casas en tal condición hasta la fecha.

Video: Gastón Hissa, ministro de Inclusión Social

Video: Testimonios de beneficiarios

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.