Alumnos del plan de terminalidad educativa que cursan en la sede de la Escuela N° 38 “Marie Curie” de la ciudad de San Luis, entregarán mañana al Ministerio de Medio Ambiente, siete botellas con 10 mil pilas y baterías, que recolectaron durante tres meses para el proyecto A Toda Pila.

Alumnos del PIE entregarán las 10.000 pilas y baterías recolectadas, como parte final de la iniciativa “A Toda Pila”.

Alumnos del PIE entregarán las 10.000 pilas y baterías recolectadas, como parte final de la iniciativa “A Toda Pila”.

Este martes 1º de septiembre, 30 alumnos del Plan de Inclusión Educativa (PIE), que lleva adelante el Gobierno provincial por medio de la Universidad de La Punta (ULP), entregarán mañana las 10.000 pilas y baterías, que recolectaron para el Plan Provincial A Toda Pila , iniciativa del Ministerio del Medio Ambiente.

Se trata de alumnos que forman parte del PIE, que además de retomar sus estudios, decidieron participar de la iniciativa A Toda Pila. Ellos ya cumplieron con todas las etapas del certamen y llegaron a la Etapa III, que consiste en la recepción de las botellas con pilas y baterías. “Están contentos y muy ansiosos por llevar la recolección, para ellos ha sido un trabajo muy reconfortante y positivo formar parte del cuidado del medioambiente”, comentó la docente Diana Giménez.

Asimismo, los alumnos hicieron una campaña de difusión sobre los beneficios del cuidado del medioambiente, a través de panfletos y carteleras. Este martes, entregarán a las autoridades gubernamentales un folleto con ítems para el cuidado del medioambiente.

Sobre el Proyecto A Toda Pila:

El Plan Provincial A Toda Pila tiene como eje central la recolección de pilas y baterías en desuso en todo el territorio de la provincia de San Luis y su posterior disposición transitoria en la Planta de Reciclado y Tratamiento de RSU de la provincia ubicada en la localidad de Carpintería.

El proyecto está orientado a fomentar la conciencia ambiental en un grupo poblacional que a través de la realización de actividades en conjunto, contribuye al cuidado medioambiental, realizando acciones en concreto como la recolección de pilas y baterías en desuso.

Nota y foto: Prensa ULP.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.