INSTITUTO DE VALOR AGREGADO AGROINDUSTRIAL
domingo, 30 agosto de 2015 | 22:16

Crearán la Comisión de Cadena de Valor Láctea

Lo aprobó en sesión el Consejo Directivo, órgano que preside el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. Tendrá la función de bregar por la competitividad del sector lechero como así también del resto de la cadena de valor agroindustrial provincial. “La incorporación de los tamberos al organismo es una clara muestra de que el IVAA trabaja a puertas abiertas y para beneficio de todos”, indicó el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, en su carácter de secretario ejecutivo.

Crearán la Comisión de Cadena de Valor Láctea

Se aprobó la creación de la Comisión de Cadena de Valor Láctea.

Tal como lo prevé el estatuto, el Consejo Directivo sesionó con el objetivo de tratar las propuestas surgidas de las reuniones mantenidas por la Comisión de Cadena de Valor de Cereales y Oleaginosas (CAVCE), la Comisión de Cadena de Valor Cárnica (CAVCA) y la Comisión de Precios. En la oportunidad, además se trató la solicitud de los tamberos de ser incorporados al organismo mediante la creación de la Comisión de Cadena de Valor Láctea.

“Nos reunimos con ellos la semana pasada y nos plantearon su intención de formar parte. Los integrantes del Consejo Directivo trataron la propuesta y coincidieron en que sin duda deben ser incorporados ya que son un eslabón importante de la cadena y además el sector se encuentra en expansión”, indicó Trombotto.

Agregó que atento a la decisión tomada, “se los convocará nuevamente en los próximos días con vistas a conformar la comisión en el corto plazo”.

Según un relevamiento realizado por los ministerios de Industria, Comercio, Minería y Transporte; y del Campo, con la colaboración del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Universidad Católica de Cuyo, existen en la provincia aproximadamente 30 tambos con una producción lechera diaria de 100 mil litros.

“La idea es que desde el instituto, a través de la interacción con el resto de los actores agropecuarios y agroindustriales, el sector se desarrolle incrementando su producción, condiciones de negocios y rinda”, expresó el secretario ejecutivo.

En la sesión, además se aprobó hacer lugar a los pedidos de la CAVCE y CAVCA en cuanto a la actualización de los datos con los que cuentan respecto a producciones de granos y carnes.

Participaron del encuentro el gerente del organismo, Lucas González Thomas; Aníbal Cordara, de Compañía Argentina de Granos S.A.; Federico Zsuchet de Diaser S.A.; Gustavo del Bosco, Guillermo López, David Stiefel, Juan Carlos Rosso, Jonathan Echegaray, Guillermo Pastor y Karim Alume.

Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Foto: Instituto de Valor Agregado Agroindustrial.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Romina Oddone.