FIESTA PATRONAL
viernes, 28 agosto de 2015 | 12:11

Santa Rosa del Conlara renueva la fe en su santa patrona

Como cada año, el pueblo enclavado en el corazón del Valle del Conlara celebrará su máxima festividad religiosa, conmemorando también 157 años de su fundación.

Imagen de Santa Rosa.

Imagen de Santa Rosa.

El domingo 30 de agosto la parroquia y la localidad de Santa Rosa del Conlara sumarán un nuevo año de su fundación, celebrando la festividad de su santa patrona que tendrá como actividad central la santa misa, que será presidida a las 18:00 por el obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez.

Según informó el sitio Santa Rosa del Conlara Noticias, tras la novena se desarrollará una serie de actividades en homenaje a Santa Rosa.

Este viernes, la celebración religiosa comenzó a las 07:00 con la oración de la mañana (Rosario de la Aurora), santa misa a las 10:30 y 16:30.

A las 19:30 se realizará la oración de la tarde y a las 20:30 la santa misa de la novena, para continuar a las 22:00 con “la noche heroica” de adoración eucarística.

El sábado 29, a las 10:30, se celebrará la eucaristía, a las 15:30 se realizará el bingo parroquial y posteriormente presentarán la obra de teatro sobre la vida de Santa Rosa de Lima, en el salón de actos del Centro Educativo N° 17 “Hipólito Irigoyen”.

En la parroquia, a las 19:30, tendrá lugar la oración de la tarde y a las 20:30 la misa patronal.

Templo de Santa Rosa.

Templo de Santa Rosa.

El domingo 30 las actividades comenzarán a las 00:00 con el repique de campanas y fuegos artificiales, a las 10:00 continuarán con una caravana por las calles del pueblo con la imagen de la Virgen. A las 11:30 será la santa misa de acción de gracias por los 157 años de la fundación del pueblo oficiada por el párroco Javier Sosa.

La comunidad católica de la localidad honrará a su patrona.

La comunidad católica de la localidad honrará a su patrona.

Por la tarde, a las 17:00, tendrá lugar la tradicional procesión por las calles de la localidad y a las 18:00 la misa principal, celebrada por el obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez, será el punto final de esta fiesta que año tras años convoca a miles de fieles de toda la región.

Nota: Fernando Romero.

Fotos: Santa Rosa del Conlara Noticias  y Munipalidad de Santa Rosa del Conlara

Corrección: Berenice Tello.