NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
viernes, 28 agosto de 2015 | 19:08

“Metalúrgica MJB”, fabricación de tráilers y carros en el sur

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompañó a los empresarios, Juan Bruera y Patricia Peralta, en la puesta en marcha de su proyecto que se encuentra ubicado en la localidad de Buena Esperanza. La metalúrgica MJB, llamada así por las iniciales de uno de los miembros, pretende vender su producción a los vecinos y a los productores del rubro agrícola de la zona.

El gobernador, Claudio Poggi, acompañó la puesta en marcha de “Metalúrgica MJB”.

El gobernador, Claudio Poggi, acompañó la puesta en marcha de “Metalúrgica MJB”.

A las 15:50 el primer mandatario provincial arribó a las instalaciones de la empresa, en la intersección de las calles San Luis y Juan González. Allí aguardaba el matrimonio de emprendedores.

Familiares, amigos y vecinos de la pareja los acompañaron durante la inauguración de su empresa. “Estamos muy contentos de inaugurar hoy nuestro proyecto, y de contar con la presencia del gobernador para poner en funcionamiento la empresa”, relató Juan.

“Metalúrgica MJB” se encarga de la fabricación y venta de tráilers y carros estilo Batán. Los socios consideran que sus principales clientes serán los vecinos de la localidad y los contratistas del rubro agropecuario, que suelen requerir de carros para transportes ligeros.

La metalúrgica se encuentra en una esquina de la localidad, junto a hogares y comercios. “Estamos alquilando este taller que vamos a usar para trabajar. Sin la ayuda del Gobierno no hubiéramos podido alquilar y comprar lo que necesitábamos para producir”, contaron.

Los socios adquirieron con el crédito del Programa la maquinaria que utilizarán. Durante un viaje a Villa Mercedes compraron una soldadora con capacidad para trabajar el alambre, una mesa con cuadrantes a 90 grados, una agujereadora, un taladro y una amoladora. Además, tienen reservado una parte del dinero otorgado para una futura compra de materiales.

Si bien los socios afirman no haber tenido experiencia en fabricaciones del rubro metalúrgico, aseguraron que la capacitación que recibieron fue decisiva al momento de organizarse. “Pudimos concretar esta idea gracias a que hicimos un gran esfuerzo y a la oportunidad que nos dieron de progresar”, comentó el matrimonio.

Nota: Enrique Videla Massa.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Gabriel Pascuali.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.