Un gavilán fue trasladado para su recuperación en el Centro de Conservación de Vida Silvestre en La Florida, luego que una vecina de la ciudad diera aviso al Ministerio de Medio Ambiente de haber encontrado “un ave de gran porte” herida sobre Ruta Provincial Nº 3, en cercanías del cruce con la Autopista de las Serranías Puntanas.

Un gavilán fue trasladado para su recuperación en el Centro de Conservación de Vida Silvestre en La Florida.

Un gavilán fue trasladado para su recuperación en el Centro de Conservación de Vida Silvestre en La Florida.

“Cuando llegamos al lugar comprobamos que se trataba de un gavilán mixto con  imposibilidad de volar a causa de un golpe en una de sus alas. La mujer nos comentó que le ofreció alimentación y éste sin dudarlo mucho la comió completamente”, explicó el jefe del Programa Biodiversidad del Ministerio, Jorge Heider.

Ya en el Centro de Conservación de Vida Silvestre el ave recibió los primeros auxilios y nuevas dosis de comida debido a que, “al margen del problema en el ala, el animalito respondía muy bien al momento de ofrecerle alimentación, era evidente que hasta ser encontrado por la mujer había pasado un tiempo sin comer”.

“Hasta el momento, el monitoreo del ave muestra una muy buena evolución con mejoras en la movilidad del ala y con actitudes de querer salir a volar en libertad nuevamente”, destacó Heider.

 

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

Corrección: Berenice Tello.