SUPER TC2000 - 7ª FECHA
miércoles, 26 agosto de 2015 | 14:17

Javier Merlo, en el callejero de Santa Fe para seguir sumando

Carlos Javier Merlo se presentará este fin de semana en el circuito callejero de Santa Fe, en el marco de la 7ª fecha del calendario 2015 de Super TC2000. La última presentación de la categoría fue en San Luis donde el villamercedino ganó una de las series y sumó sus primeros puntos en la temporada.

a

Merlo sumó en San Luis, ahora en el callejero de Santa Fe querrá repetir.

El Fiat Linea N°44 estuvo en el top 10 durante el fin de semana en el “Rosendo Hernández”. En el primer entrenamiento hizo el 8° registro, en el segundo quedó 7° y en la clasificación, 9°. Largó la segunda serie adelante, desde el 2° lugar en la primera fila que finalmente se adjudicó: “Gané mi primera serie en la categoría, es la primera vez, y justo se me da ganarla de local, la gente se me acercaba al box, demostró su cariño y afecto. Me decían que se sentían muy bien representada por nosotros. Fue un fin de semana que sumó y esperamos seguir así”, enfatizó el piloto.

Merlo estaba para hacer podio y completar un fin de semana soñado en San Luis pero al trascurrir las vueltas de la final su auto comenzó a perder rendimiento.

“Pensé que estaba pinchada la cubierta trasera izquierda, en todas las curvas que doblaba hacia la derecha notaba problemas con esa rueda. Entré a boxes a cambiarla y resulta que no estaba pinchada y salí de nuevo a pista para poder ver la bandera a cuadros, como éramos locales queríamos terminar la carrera pero el auto no estaba bien, tenía un problema”, contó el piloto.

“Revisando el auto nos dimos cuenta que un amortiguador estaba roto, estaban todas las láminas dobladas y una barra doblada que no cumplía su función, eso fue lo que me dejó afuera de la competencia, me privó del podio”, señaló Merlo y agregó: “Es la categoría donde están los equipos oficiales y hay 22 autos de escuderías oficiales, entonces estar entre los 20 ya es un logro. Estar entre los 10 es mucho más complicado y es la tercera vez que lo hicimos en el año”, sostuvo.

De todas formas, el balance fue positivo para el hombre de San Luis, sumó sus primeros cinco puntos en el certamen y aguarda con muchas expectativas la carrera en el callejero de Santa Fe: “No se nos dio por temas de ‘fierros’ que siempre pasan, pero sacando el tema del final o integrándolo, el balance fue positivo porque tuvimos buenos resultados y la gente estuvo todo el fin de semana con expectativas y adrenalina de estar adelante”.

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Foto: www.super-tc2000.com.ar

Corrección: Berenice Tello.