INFRAESTRUCTURA HÍDRICA
lunes, 24 agosto de 2015 | 21:39

Villa General Roca: inauguraron la ampliación de la red cloacal y la refacción del sistema de agua potable

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, encabezó el acto durante el cual quedaron formalmente habilitadas las obras en la localidad. La inversión realizada por el Estado provincial fue de $1.276.783,70. A ello se sumaron las conexiones cloacales domiciliarias que forman parte del Plan Construyendo con Tu Pueblo, con lo que se completó el 100% del servicio en el casco céntrico, además de beneficiar a viviendas rurales.

El gobernador Claudio Poggi, encabezó el acto durante el cual quedaron formalmente habilitadas las obras en Villa General Roca.

El gobernador Claudio Poggi, encabezó el acto durante el cual quedaron formalmente habilitadas las obras en Villa General Roca.

A las 17:00, el intendente local Juan Carlos García y vecinos, recibieron al primer mandatario, quien asistió acompañado por la ministra de Salud, Marisa Pannocchia; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el presidente de San Luis Agua, Hugo Guzmán Durán; y el jefe del Programa Obras de Infraestructura Hídrica, Aníbal Falcón.

El intendente García expresó su agradecimiento por las acciones gubernamentales que representan progreso: “Gracias por venir una vez más a nuestro querido pueblo a inaugurar obras fundamentales como el suministro de agua y la red cloacal”. Falcón dio a conocer a los vecinos los detalles de las obras que beneficiarán directamente a la comunidad.

Se colocaron 3320 metros de cañería, con sus correspondientes válvulas de aire, limpieza, seccionadoras e hidrantes. También, se amplió la red a sectores sin servicio, y se realizaron 42 conexiones domiciliarias, con medidor a la nueva red de distribución.

La red cloacal, posibilita nuevas conexiones domiciliarias y mejoras en el tratado de líquidos, los cuales serán reutilizados para riego.

La ejecución de ambas obras significó una inversión por parte del Gobierno provincial de $1.276.783,70.

Los trabajos para habilitar las nuevas conexiones domiciliarias de cloacas que forman parte del Plan Construyendo con Tu Pueblo, consistieron en un relevamiento altimétrico de las conexiones; excavación y tapado de zanja a mano; tendido de cañería de PVC diámetro 110 mm cloacal IRAM; preparación del fondo mediante nivelación del mismo; construcción de las correspondientes cámaras de inspección y el conexionado a la red principal. Para estos trabajos, el monto total de inversión fue de $279.683,96.

La ministra Pannocchia, explicó que “contar con un sistema de agua potable y con un sistema de red cloacal no es solamente una cuestión de comodidad, abordamos un aspectos esencial como es la salud”.

“Nuestra provincia viene trabajando desde hace varios años en el Plan Hepatitis Cero, que tiene como objetivo que toda la sociedad tenga acceso a agua segura. Obras como la que se inaugura hoy permiten evitar enfermedades provenientes de líquidos no tratados correctamente”, señaló.

El acto finalizó con el descubrimiento de una placa en el lugar donde funciona la planta de tratamiento de efluentes de la localidad.

Video: Aníbal Falcón, jefe del Programa Infraestructura Hídrica

Video: Juan Carlos García, intendente de Villa General Roca

Nota: Enrique Videla Massa.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Luciana Picca.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.