TORNEO FEDERAL “A”
domingo, 23 agosto de 2015 | 11:24

Juventud empató con Unión Aconquija y se mantiene como líder

El conjunto puntano dirigido por Pedro Dechat empató con el equipo catamarqueño por una nueva fecha del Tetradecagonal final del Federal “A”. Juventud sumó un punto que le permite seguir en la cima de las posiciones en el torneo, y el próximo fin de semana recibirá en San Luis a Sol de América, conjunto formoseño.

Juventud visita a Unión Aconquija para seguir en la cima

Juventud visitó a Unión Aconquija, y tras el empate, logra mantenerse en la cima.

En los primeros minutos de juego, el local buscaba manejar la pelota en la mitad del campo, con los volantes bien adelantados en el terreno de juego; por su parte, Juventud era profundo cada vez que salía con velocidad por las bandas.

A los 8 minutos llegó la primera jugada de peligro para Juventud: Juan Pablo Passaglia ganó por izquierda y envió un centro al área chica, donde Gabriel Ojeda ganó solo y su remate fue rechazado por Diego Pave, en el rebote Carlos Casteglione se perdió el primer gol con un disparo que se fue por encima del travesaño.

El local tenía más el balón en su poder, pero no llegaba con claridad sobre los dominios del portero, Diego Aguiar; en cambio, el “Juve” era peligroso en cada contragolpe, con la velocidad de Williams Peralta y Cristian Tarragona.

A los 19’, Peralta ganó en velocidad y enganchó dentro del área para rematar cruzado y desviado, cuando Pave ya estaba vencido.

El partido era parejo y la pelota viajaba por el aire de manera permanente, por eso los arqueros no sufrían inconvenientes.

Juventud era más, por la presión que generaba sobre la salida de Unión, a quien le costaba mucho el traslado del balón.

A los 44 minutos, cuando el primer tiempo se moría, un mal rechazo de la defensa local y la pelota le quedó a Walter Figueroa, que remató desde afuera; la pelota dio en un defensor y descolocó al arquero Pave que tuvo que esforzarse para evitar la caída de su arco.

En el comienzo del segundo tiempo el local salió con todo, y a los 6 minutos llevó peligro sobre los dominios de Aguiar con remate dentro del área del jugador Eduardo Vilce, que pasó muy cerca del palo derecho. Dos minutos más tarde, lo tuvo Juan Paz, a la salida de un tiro libre.

El partido no tenía muchas llegadas sobre los arcos, pero a los 25 minutos, el ingresado Vega quedó mano a mano con Aguiar y definió mal.

Luego, a los 29, Figueroa se perdió el gol de la victoria con una corrida por derecha, pero Pave contuvo el remate.

En los últimos minutos, el conjunto puntano fue en busca del gol de la victoria pero no pudo vulnerar la defensa local que se paró bien en el fondo y aguantó el empate.

Juventud sumó un punto que le permite seguir en la cima de las posiciones en el Tetradecagonal final del Federal “A”, y el próximo fin de semana recibirá en San Luis a Sol de América, de Formosa.

Probables formaciones:

Unión Aconquija: Diego Pave; Lucas Fernández, Iván Marcolini, Ramiro González, Leandro Wagner; Emanuel Martínez, Eduardo Vilce, Nicolás Dul, Raúl Zelaya; Juan Paz y Alejandro Toledo. DT: Salvador Mónaco.

Juventud Unida: Diego Aguiar; Gabriel Ojeda, Carlos Casteglione, Marcos Cabrera, Esteban Goicoechea; Walter Figueroa, Lucas Argüello, Juan Pablo Passaglia, Mauro Aguirre; Cristian Tarragona y Williams Peralta. DT: Pedro Dechat.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Unión Aconquija.