PUNTANIDAD
domingo, 23 agosto de 2015 | 15:15

Alberto Rodríguez Saá disertó en el Centro Cultural “Puente Blanco”

Fue este viernes 21 a las 17:00, donde dictó la conferencia sobre “La Puntanidad”, con la Sala “Hugo del Carril” colmada, en su mayoría por docentes, y contó además con la presencia de autoridades del Gobierno de la provincia.

mmmmm

La disertación se dio en el marco del curso “Los Hitos de la Puntanidad” organizado por FISAL.

José Villegas fue el encargado de presentar a Alberto Rodríguez Saá, dando inicio al tema, enmarcado en el curso itinerante “Los Hitos de la Puntanidad”, organizado por la Fundación de Investigación Social Argentino Latinoamericana (FISAL), en conjunto con el Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Rodríguez Saá, brindó una conferencia magistral sobre “La Puntanidad”, enumerando los factores determinantes que forjaron el crecimiento de la ciudad y su gente; habló sobre la historia de San Luis y sobre los inicios de los generadores de la Puntanidad, como es el caso de Germán Ave Lallemant, uno de los precursores de la ciencia de la minería moderna, y destaco también sus participaciones en las problemáticas políticas y sociales.

Las sierras, los ríos, la vida de la gente de antaño, fueron los temas planteados; explicó sobre nuestra esencia y sobre los valores que, a pesar del tiempo, siempre están presentes en los puntanos.

La conferencia culminó con la actuación de “Litto” Lucero, en la cual recitó parte de la obra “Les cuento de San Luis”, de su autoría que pasa por los tiempos y personajes de San Luis, dándole ese sentido de pertenencia a la Puntanidad.

Nota y foto: Lucas Ojeda / Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Catalina Ysaguirre.