UNIVERSIDAD DE OFICIOS “EVA PERÓN”
viernes, 21 agosto de 2015 | 18:51

Se realizó la charla “Primeros pasos en el mundo del mercado”

El encuentro estuvo destinado a los alumnos de las tecnicaturas de Ingeniería en Mantenimiento. La disertación estuvo a cargo de la abogada especialista en Derecho laboral, Belén Sosa.

La disertación estuvo a cargo de la abogada especialista en Derecho laboral, Belén Sosa.

La disertación estuvo a cargo de la abogada especialista en Derecho laboral, Belén Sosa.

El Aula Magna fue el lugar de encuentro para la charla que tuvo como premisa dar a conocer los conceptos básicos que giran en torno al mundo laboral y la ley de contrato de trabajo.

En la oportunidad, Belén Sosa profundizó sobre la importancia de recibir una formación avanzada en conocimientos integrados en la profesionalización de los oficios.

“Les permitirá moverse en el mundo laboral con las nociones precisas de derechos y obligaciones del trabajador y el empleador, y sobre todo conocer por parte de ustedes -en referencia a los alumnos- la formalidad que una empresa debe tener a la hora de contratar sus servicios y especificar las funciones como empleados”, explicó Sosa.

Al tiempo de precisar, manifestó que “esto permite la profesionalización en oficios; posicionarse en el mundo laboral y ante los empleadores”.

Conceptos sobre ley, trabajador, empleador y sus distintas categorías fueron explicados durante la jornada donde trataron temáticas sobre las relaciones laborales, reclamos, representatividad sindical y gremial y trabajo independiente.

La charla se tornó interactiva a partir de las distintas consultas que realizaron los alumnos desde las fundamentaciones brindadas en la charla, donde uno de los grandes conceptos fue entender que el trabajador no es solo un ‘recurso humano’ sino un ‘capital’, expresado por la profesional.

El encuentro estuvo destinado a los alumnos de las tecnicaturas de Ingeniería en Mantenimiento.

El encuentro estuvo destinado a los alumnos de las tecnicaturas de Ingeniería en Mantenimiento.

Nota y foto: Viviana Antonucci – Programa Comunicación UPrO.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.