PUNTANIDAD Y SANLUISISMO
viernes, 21 agosto de 2015 | 16:38

La Universidad de Oficios “Eva Perón” se suma a las actividades

En su Aula Magna, el lunes 24 a las 18:30, la casa de estudios honrará la historia provincial con una charla denominada “Juan Esteban Pedernera: de ciudadano a presidente y de soldado a brigadier general”.

La Universidad de Oficios “Eva Perón” se suma a las actividades por la Semana de la Puntanidad y el Sanluisismo.

La Universidad de Oficios “Eva Perón” se suma a las actividades por la Semana de la Puntanidad y el Sanluisismo.

En el marco de la Semana de la Puntanidad y el Sanluisismo, el vicegobernador y rector de la Universidad de Oficios “Eva Perón”, Jorge Díaz, invita a la comunidad académica y público en general a participar de la charla organizada desde la Secretaría de Extensión y Vinculación, con el objeto de reconocer la historia provincial y sus hacedores.

La invitación es para el lunes 24 de agosto a las 18:30 en el Aula Magna; allí, durante una hora, la charla girará sobre la vida de Juan Esteban Pedernera: “el Morro le dio cuna de pasto y de volcán… y le entregó una herencia de libertad”, como lo definen distintas publicaciones literarias. Porque la historia argentina refleja su valentía y capacidad militar para promocionar la soberanía nacional y su gesto más noble que fue llevar a lomo de mula los restos del general Lavalle para evitar la profanación de sus enemigos.

Los encargados de la disertación serán la presidenta de la Comisión de Reivindicación de la Figura de Juan Esteban Pedernera, Sara de Francesco ; además de Jorge Sacchi, Enrique Chiesa y Mario Ernesto Alonso; con la presentación del secretario de Extensión y Vinculación de la UPrO, Mario Guidi.

 

Nota y foto: Viviana Antonucci – Programa Comunicación Universidad de Oficios “Eva Perón”.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.