OBRA PÚBLICA
jueves, 20 agosto de 2015 | 15:39

Amplían la Planta Potabilizadora de El Volcán y reacondicionan la red de agua

La obra mejoró el caudal y el tratamiento del agua potable de la localidad. La ejecución demandó una inversión por parte del Gobierno provincial de  $5.180.385,34. La inauguración está prevista para los primeros días de septiembre.

La obra mejoró el caudal y el tratamiento del agua potable de la localidad.

La obra mejoró el caudal y el tratamiento del agua potable de la localidad.

La ejecución de estas obras es indispensable para el desarrollo económico y social de la localidad, ya que brindará una mejor calidad de vida y el suministro de agua no será un limitante para la instalación de inversiones privadas.

Además, las obras hídricas de este tipo, realizadas por el Gobierno provincial a lo largo de todo el territorio sanluiseño, son una herramienta fundamental para la erradicación y prevención de enfermedades hídricas.

Respecto a las características de la construcción, desde el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas informaron que consistió en una serie de obras civiles entre las cuales se destaca la construcción de cámaras de válvulas, aforador Parshall, floculadores, decantador y sedimentadores, baterías de filtros, cámara de bombeo, cisterna elevada de almacenamiento (capacidad 150m3), cisterna de almacenamiento (capacidad 300m3), laboratorio, depósito y casa de química.

También se incluyó el reacondicionamiento general de sistema eléctrico, colocación de tubería de troncal de distribución en 90mm en una longitud de 1500ml, con sus respectivas válvulas de aire y limpieza.

También se incluyó el reacondicionamiento general de sistema eléctrico

También se incluyó el reacondicionamiento general de sistema eléctrico.

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.