ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO
martes, 18 agosto de 2015 | 21:28

Tinelli está habilitado, es vice en AFA y las elecciones serán en marzo de 2016

Por unanimidad, el Comité Ejecutivo habilitó al vicepresidente de San Lorenzo -también designado vice tercero de AFA, puesto que ‘inventaron’ esta reunión para él- a presentarse como candidato a presidente en las elecciones que se desarrollarán el 1º de marzo de 2016.

Marcelo Tinelli tendrá la chance de ser presidente de AFA.

Marcelo Tinelli tendrá la chance de ser presidente de AFA.

El animador no concurrió al cónclave, pero ya había arreglado todo en la previa con Héctor Tapia y el hijo de Segura, los representantes del “Grondonismo”, que le dieron todos los gustos al “Cabezón” a cambio de tener tiempo para “construir” un candidato para competir con el experiodista por el sillón de Julio Humberto Grondona.

Tarde noche de tensión y quiebre para el fútbol argentino: luego de 35 años de absoluto protagonismo de Julio Humberto Grondona en la AFA, la verdadera guerra por su sucesión tuvo su primer round oficial en la calle Viamonte con Luis Segura y Marcelo Tinelli encabezando los bandos que intentan tomar el sillón libre, que ocupa transitoriamente el ex presidente de Argentinos Juniors.

Los contendientes no asistieron a un lugar vallado por la Policía, que contó con el arribo de cada uno de los dirigentes para la reunión de Comité Ejecutivo. La situación se fue esclareciendo antes de que se llevara a cabo el feroz debate dentro de las oficinas.

Tinelli sabía de antemano que contaba con las 23 firmas requeridas por el Comité para tener vía libre con su candidatura y en la AFA el escenario estaba planteado de antemano: tras la controversia que se pudiera generar, la determinación sería la de aceptar la postulación del conductor televisivo por unanimidad, para no dar sensaciones de fracturas dentro de una institución que perdió a su figura de enorme peso. Y eso finalmente fue oficializado.

Luego de la vacante por la renuncia de Daniel Angelici a la vicepresidencia segunda de la Asociación, Luis Segura, quien faltó por tener programada una intervención quirúrgica, había anunciado que Claudio Tapia, “Pope” de Barracas Central y dirigente encolumnado en sus filas, lo reemplazaría. Pero ante este nuevo escenario, Segura mandaría, Rodolfo D’Onofrio lo secundaría y luego los otros dos contarían con la vicepresidencia segunda (Tapia) y tercera (Tinelli). Este último cargo se abrió para darle lugar a todas las voces.

Cabe destacar que las elecciones se llevarán adelante recién en marzo de 2016, para palpar el terreno gubernamental a nivel nacional, teniendo en cuenta las presidenciales de octubre del corriente. Obviamente, el conductor televisivo a esa altura ya tendrá la experiencia necesaria para presentar su candidatura.
Matías Lammens, quien suple la ausencia de Tinelli, declaró antes de meterse al edificio:”Tomaremos la mejor decisión para el fútbol argentino. Más allá de los nombres hay que preservar a la AFA como institución. Hay que dejar de lado los egos personales”. En tanto, el presidente de Barracas Central y máximo exponente del ascenso, Claudio “Chiqui” Tapia, aseguró que luego de reunirse con Tinelli, Lammens y Luis Fernando Segura hubo “consenso entre las dos partes para el bien del fútbol argentino”. ¿Paz total o una simple tregua?

Nota y foto: Playfútbol.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.