ESPACIO CULTURAL “TERRAZAS DEL PORTEZUELO”
martes, 18 agosto de 2015 | 10:52

Mirta Celi expone en la muestra de arte plástico “Agosto”

La artista plástica puntana expone en el Espacio Cultural sus obras basadas en un proyecto de extracción geométrica; en técnicas de acrílico, óleo, espátula y pincel. La muestra puede visitarse hasta el 15 de septiembre, con acceso libre y gratuito. 

Mirta Celi explicó en que se inspiran sus obras.

Mirta Celi explicó en qué se inspiran sus obras.

Mirta Celi explicó acerca de sus obras, “trato de jugar con los colores y los movimientos, que hacen que la gente a través de ellos pueda percibir sensaciones y emociones; eso es lo anhelado por todo artista, que la gente sienta”.

Más adelante, Celi dijo que “son abstracciones, el arte trata de expresar ideas, emociones, percepciones, sentimientos, cada persona es diferente”. En tanto que al ser consultada acerca de su presencia en la sala durante la exhibición, comentó: “A mí me gusta quedarme cerca y escuchar lo que la gente comenta, me divierte mucho porque quizás no sea lo que traté de expresar en ese cuadro sino otra cosa; dejo para la gente que venga a ver estas obras, y sienta las emociones”.

La artista plástica destacó: “Hay que dar amplia difusión al arte, es libertad, la sensación de sentimientos que hace muy bien a las personas”.

Celi habló acerca de su obra “Ni una menos”, dedicada a la mujer.

Celi habló acerca de su obra “Ni una menos”, dedicada a la mujer.

En cuanto a su obra “Ni una menos”, ocupa un lugar destacado en la muestra; al respecto, la artista explicó: “Esta obra está dedicada a la mujer, es una obra positiva, es un tema que es violento, que degrada a la mujer, lo veo desde la otra perspectiva, del lado positivo”.

“Siempre la oscuridad es algo feo, desde ahí vemos una lucecita, algo que aparece, se ve la luz que abarca a esa mujer para que tenga la sensación que se puede salir de eso, tiene una postura fetal como estamos en el vientre materno, protegida de todo, esa posición tiene la mujer y se ve la luz de la libertad, de saber que se puede salir de eso”, completó la artista.

La muestra “Agosto” se puede visitar en el Espacio Cultural “Terrazas del Portezuelo”, en el edificio La Herradura, 1° subsuelo, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 con entrada libre y gratuita. Para más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 266 445 2000 o 445 2010 interno 3065.

Nota: Fernando Romero.

Foto: Cristian Bastías.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi.