JEFATURA CENTRAL
martes, 18 agosto de 2015 | 10:23

La Policía festejó el Día del Niño

Efectivos de la fuerza organizaron un evento para los chicos en la Plaza de Armas de la Jefatura Central, ubicada en la esquina de Riobamba y República del Líbano. Más de 3 mil niños y sus padres participaron de los festejos que se realizaron el pasado domingo 16 de agosto.

Los niños disfrutaron una jornada en la Plaza de Armas en la Jefatura Central de la Policía.

Los niños disfrutaron de su día en la Plaza de Armas de la Jefatura Central.

Desde las 15:00 los chicos fueron recibidos en la Plaza de Armas por los cadetes del Instituto de Seguridad Pública, la Banda de Música y un grupo de jóvenes de la Parroquia “Inmaculado Corazón de María”.

Para el entretenimiento de los niños actuaron payasos, mimos y personajes de la TV. Las divisiones Canes (incluidos los perros de Lucha contra el Narcotráfico) y Caballería, realizaron exhibiciones. La Policía Caminera y de Tránsito, ofrecieron paseos en motos. Y el Programa Seguridad Vial divirtió y enseñó a los chicos, con sus juegos temáticos, las normas de tránsito.

La Banda de Música de la Policía se sumó a los festejos.

La Banda de Música de la Policía se sumó a los festejos.

Entre otras actividades los chicos pudieron arrojarse de la tirolesa, y bajar en soga, actividades que prepararon especialmente los efectivos de la División Bomberos.

Por otra parte, desde la División Informática se exhibió el manejo y el vuelo monitoreado de los drones. El grupo COAR mostró elementos con los cuales los chicos se sacaron fotos. Y la Guarnición Militar del Ejército San Luis preparó el tradicional chocolate caliente.

Para los más pequeños, los efectivos policiales armaron juegos inflables, y al finalizar el encuentro, cada niño pudo llevarse una sorpresa como recuerdo.

“Fue una jornada a puertas abiertas donde toda la comunidad sanluiseña estuvo invitada. Así como esta vez se realizó en la Jefatura de la Unidad Regional I, el próximo fin de semana se hará en la Unidad Regional II y luego en la Unidad Regional III. Además de ofrecerles a nuestros chicos un día especial de diversión y juegos, queremos involucrar a la comunidad en las actividades que desarrolla la institución policial y que conozcan las áreas con las que cuenta”, destacó el ministro de Seguridad, Diego Pagella.

La seguridad estuvo garantizada por una ambulancia y dotación completa del SEMPRO.

Seguridad Vial montó una pista para los más pequeños.

Seguridad Vial montó una pista para los más pequeños.