UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE OFICIOS "EVA PERÓN"
lunes, 17 agosto de 2015 | 22:11

Comienza el ciclo lectivo del Diplomado de Estética

Con un acto en el Aula Magna de la casa de estudios, este martes a las 19:30, se dará apertura al período de cursado del primer nivel del Diplomado de Estilista, Esteticista y Masajista Profesional. En la oportunidad, 609 alumnos comenzarán a ser protagonistas de un nuevo modelo de enseñanza, único en Argentina y considerado ejemplo en Latinoamérica.

Más de 600 alumnos comienzan este martes el cursado del primer nivel del Diplomado de Estilista, Esteticista y Masajista Profesional.

Más de 600 alumnos comienzan este martes el cursado del primer nivel del Diplomado de Estilista, Esteticista y Masajista Profesional.

La segunda carrera que ofrece la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, el Diplomado de Estilista, Esteticista y Masajista Profesional, iniciará su ciclo lectivo tras haberse cumplimentado el curso de nivelación.

En el Aula Magna se realizará el acto donde el vicegobernador y rector a cargo de la UPrO, Jorge Díaz, dará la bienvenida a los alumnos a una nueva etapa en sus vidas, que es la profesionalización en oficios,  una posibilidad genuina de acceder a una formación superior.

La  misión de la UPrO es mejorar las oportunidades de trabajo de los sanluiseños a través de la educación técnica. Además de contribuir a la creación y al mantenimiento de mano de obra calificada que aporte al desarrollo económico de la provincia.

 El marco de calificaciones de la nueva carrera también será por competencia a partir de la evaluación de habilidades que se irán adquiriendo durante el proceso de aprendizaje; se desarrollarán en el edificio de Estética que cuenta con 1300 metros cuadrados donde los alumnos estudiarán contenido y realizarán las prácticas de las profesiones elegidas.

El edificio cuenta con una réplica de un salón completo de belleza en el hall para las prácticas de certificación de los niveles de estudios más avanzados; también una sala para práctica de estilista, manicuría y pedicuría, cuatro aulas comunes para el dictado de contenidos y sala con diez cabinas equipadas para masajistas, y un salón con instalación de ducha vichy. Tiene además un núcleo central de depósito para cada una de las carreras y un área con lavandería, planchado y depósito, insumos de higiene y grupo sanitario.

 Nota: Viviana Antonucci – Programa Comunicación Universidad de Oficios “Eva Perón”.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Berenice Tello.