Con la presencia de 343 nadadores representando a 18 clubes de distintas provincias del país, se desarrolló el VII Torneo Abierto de Natación Ciudad de San Luis. El evento se realizó en el natatorio climatizado del Área Club, entidad que se quedó con la copa en disputa. AST (San Juan) y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Córdoba, completaron el podio. Del certamen participaron promocionales y federados en las categorías infantiles, menores, cadetes, juveniles y primera.

a

Los chicos del Área Club con la Copa “Ciudad de San Luis”.

El Área Club se quedó con el VII Torneo Abierto de Natación Ciudad de San Luis. El evento fue fiscalizado por la Federación Sanluiseña de Deportes Acuáticos (FESDA) y la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA).

El certamen contó con la presencia de los mejores nadadores del país, entre ellos el sanjuanino Felipe Vargas (AST) quien participó de los Panamericanos 2015 de Toronto. El cuádruple campeón argentino, de 20 años, se impuso en los 200 metros libre y espalda.

Además, destacadas actuaciones tuvieron los nadadores promocionales del Área Club quienes con sus triunfos en sus respectivas pruebas aportaron los puntos necesarios para la obtención del preciado trofeo. Ellos fueron: Maylén Reyes, Valentina Santagata, Valentino y Mía Simonetti, Patricio Welch, Milagros Miranda, Valentina Mahom, Luis Casinelli, Joaquín Federigi, Lara Farez y Lisandro Fernández, entre otros.

Por su parte, los federados aportaron con los primeros puestos de Monserrat Gómez (17) y de Ileana Rinaldini (15) en los 100 metros pecho, David Noguera (14) y Valentina del Castillo (15) en los 400 metros combinados, Nicolás Escudero (15) y Valentina Arce (13) en los 200 metros espalda, Jazmín Vallejos (14) y Pía Funes Tarasi en los 100 metros espalda, y Juan Ignacio Zapata (16) en los 200 metros libres, entre otros.

Los 400 metros combinados con relevos quedó para el equipo formado por Arce-Rinaldini-Gómez-Del Castillo. Además, Valentina Arce sumó otros dos primeros puestos en 100 metros espalda y 100 metros mariposa.

Los resultados completos del campeonato, llevado a cabo el 7 y 8 de agosto, con todos los nadadores que intervinieron, podrá verse haciendo click aquí

El ministro de Deportes, Carlos Rosso, estuvo presenciando la competencia y expresó: “Da gusto poder participar de un evento de estas características con el nivel que tienen los nadadores, ver el trabajo que viene realizando el Área Club junto a la Federación, que cosechan logros, están poniendo, no solo a la natación, sino al deporte de San Luis en la consideración nacional”.

Las posiciones finales del torneo quedaron de la siguiente manera:

1º- Área Club; 1437.

2º- Asociación Sanjuanina de Triatlón; 1010.

3º- Dirección de Deportes Municipalidad de Córdoba; 661.

4º- Club Atlético River Plate (CABA); 571.

5º- Club Azul Natación Mendoza; 297, 50.

6º- San Rafael Tenis Club (Mendoza); 294.

7º- Club Mendoza de Regatas; 257.

8º- G. O. Natación (Mendoza); 204, 50.

9º- Ausonia (San Juan); 172.

10º- Club Deportivo Malargüe (Mendoza); 154.

11º- Club Amigos de Villa Luro (CABA); 134.

12º- Escuela de Natación Javier Beinat (Mendoza); 117.

13º- Universidad Nacional de San Juan; 115.

14º- Club Alemán de Quilmes Oeste (Buenos Aires); 61.

15º- Club Leones de Córdoba; 36, 50.

16º- Federación Mendocina de Deportes Acuáticos; 35.

17º- FeNaBA (Buenos Aires); 23.

18º- Municipio de Lomas de Zamora (Buenos Aires); 18, 50.

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fuente y foto: FESDA.

Corrección: Mariano Pennisi.