POLICÍA DE LA PROVINCIA
jueves, 13 agosto de 2015 | 13:28

Festejaron el 10º aniversario de la División Informática

El acto se llevó a cabo en la Jefatura Central de Policía. Se hicieron reconocimientos, se entregaron distinciones y presentes a los efectivos que pasaron por la División y a las personas que colaboran a diario con la misma.

Festejaron el 10º aniversario de la División Informática de la Policía de la Provincia de San Luis.

Festejaron el 10º aniversario de la División Informática de la Policía de la Provincia de San Luis.

El coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Iannello, encabezó la ceremonia junto a funcionarios de la cartera y miembros de la Plana Mayor de la institución policial.

Una vez que la banda de música de la Policía de San Luis entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, el sacerdote de la institución bendijo a los presentes y a los elementos que se entregaron luego.

En primer lugar, fueron entregados los reconocimientos quienes habían formado parte de la División Informática. Luego, lo hicieron demás efectivos de la institución y autoridades del Ministerio de Seguridad que colaboran con la misma, y seguidamente los miembros de la División recibieron de parte del Gobierno de la Provincia, uniformes para la totalidad del personal.

El coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo R. Iannello, encabezó la ceremonia.

El coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Iannello, encabezó la ceremonia.

“Somos una División chica, que sólo tiene 10 años, pero trabajamos profesionalmente. Le agradecemos al Ministerio de Seguridad y al Jefe de Policía la posibilidad que nos dieron de utilizar tecnología e innovar en el uso de distintas herramientas al servicio de la seguridad. Ya se inició un expediente para la compra de un sistema pericial informático que nos va a permitir tener más elementos para esclarecer distintos hechos delictivos”, manifestó el inspector Sebastián Rojas a cargo del área.

La División Informática nació en el año 2005, y depende del Departamento Operaciones el cual está a cargo del comisario inspector Claudio Latini. Cuenta con una brigada de drones, que especialmente cumple funciones en distintos tipos de eventos masivos, procedimientos policiales, allanamientos o controles vehiculares, en los lugares donde sean requeridos.

Durante el acto, entregaron reconocimientos a quienes habían formado parte de la División Informática.

Durante el acto, entregaron reconocimientos a quienes habían formado parte de la División Informática.

Nota y fotos: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.