SALA “HUGO DEL CARRIL”
miércoles, 12 agosto de 2015 | 11:13

Sube a escena “Giselle”

La Fundación Mecenas de la Danza presenta en escena a “Giselle” con Balletto Compañía de Danza y la participación de alumnos del Estudio de Danza Balletto, el sábado 15 y domingo 16 de agosto, en el Centro Cultural “Puente Blanco”.

“Giselle” se presenta, el sábado 15 y domingo 16 de agosto, en el Centro Cultural “Puente Blanco”.

“Giselle” se presenta, el sábado 15 y domingo 16 de agosto, en el Centro Cultural “Puente Blanco”.

La puesta de la obra completa, bajo la dirección de Laura Torres Cappiello, contará con más de 40 artistas puntanos en escena y tendrá como invitados a Bautista Parada y Julieta Paul, primeras figuras del Teatro Argentino de La Plata y a Vahram Ambartsoumian, primer Bailarín del Teatro Colón, quienes encarnarán los roles de Giselle, Albretch e Hilarión respectivamente, mientras que el rol de Myrtha estará a cargo de Inés Torres Cappiello, de la Compañía 360, con sede en Buenos Aires.

Los roles de solistas serán encarnados por bailarines de Balletto, Compañía de Danza, que fue formada en noviembre de 2014, con el impulso de la Fundación Mecenas de la Danza, dando así un paso más en pos de la profesionalización de la danza en San Luis.

El elenco estará conformado de la siguiente manera: Giselle: Julieta Paul; Albretch: Juan Bautita Parada; Hilarión: Vahram Ambartsoumian; Myrtha: Inés Torres Cappiello; las dos Willis: Tatiana Calderón y Sofia Morge; Pas Peasant: Tatiana Romanela Calderón y Luciano Barrera; amigas de Giselle: Ali Rubino, Marcela Arroyuelo Billiardi, Inés Favier Zakowicz, Carla Storchi, Julieta Cassinelli y Daniela Vselko. El cuerpo de baile estará integrado por: Arguello Maira, Florencia Tobares, Micaela Rodríguez, Lu Rodríguez, Pilu Torres Dichano, Luisina Lahiton Añel, Serena Gutiérrez, Vale Elzeard Jazmín Gil, Mili Silvestre, Juan Manuel Dominguez, Zecky Rojas, Nahuel Andrada, Ismael Moreno, Ulises Molino, Micaela Bustos, Anita Herrera, Martina Serra, Agustina Arroyuelo, Euge Zudaire, Lucia Pellegrini.

Las funciones en ambos días comenzarán a las 20:30, mientras que las entradas se pueden adquirir en Estudio Balletto, Houssay 1395, Barrio Cerros del Sol: miércoles de 18:30 a 20:30, jueves de 17:30 a 20:30, viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de 18:30 a 20:30 en el teatro. Valor: $80, $100 y $150.

Más información en: www.mecenasdeladanza.blogspot.com