La sociedad estatal concluyó con el desmalezado, poda selectiva y limpieza de caminos del sector norte del peridique La Florida, en una longitud de 4 kilómetros. 

Desmalezado, poda y limpieza de la banda Norte del peridique La Florida.

Desmalezado, poda y limpieza de la banda Norte del peridique La Florida.

Durante el último mes, una cuadrilla de cinco trabajadores de la sociedad estatal trabajó en el desmalezado, poda y limpieza de la banda norte del peridique de La Florida, en el marco de las acciones de embellecimiento y puesta en valor de los peridiques, desarrolladas durante todo el año por el Departamento de Acueductos, a cargo de Claudio Lucero Pomiro.

En esta oportunidad, se trató de un trabajo conjunto con el Programa Caminos Rurales de Vialidad Provincial, a cargo de José Lamalfa, el que tendrá bajo su dirección la tarea de remoción de los montículos que arrojó la poda. Las intervenciones que tuvieron lugar en este peridique se realizan en vistas a mantener el estado de los peridiques provinciales en buenas condiciones generales, haciendo de ellos un lugar de recreación tanto para los pobladores de la zona, como los turistas que asiduamente visitan estos espacios. Además, el dique La Florida será uno de los espacios mas elegidos para congregarse en la celebración del Día del Estudiante en septiembre,

Dique La Florida

Su construcción impulsó el nacimiento de la localidad de La Florida y el florecimiento de diversos camping e instalaciones turísticas y recreativas que potenciaron el lugar, habiéndose declarado sus aguas exclusivamente para uso humano. El Dique La Florida es el principal proveedor de agua cruda para las ciudades de San Luis, Juana Koslay y La Punta.

Ubicado en la localidad de La Florida, dista a 45 km de la ciudad capital. La cuenca hidrológica de aporte tiene una superficie de 450 km², conformada por los ríos Grande y Trapiche. La altura de la presa es de 66 m, posee una capacidad de embalse de 100 hm³, y genera un espejo de agua con un área de 651 ha. Sus aguas son ideales para el desarrollo de actividades deportivas como la náutica y la pesca.

Nota y foto: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua S.E.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Fernando Romero.