UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE OFICIOS
miércoles, 12 agosto de 2015 | 15:32

Fortalecimiento del ambiente de aprendizaje

A tres meses de la creación de la casa de estudios, el trabajo en equipo continúa siendo una premisa en el desarrollo académico de la UPrO. En tal sentido el vicegobernador y rector Jorge Díaz, realiza cada quince días reuniones para promover las acciones interdisciplinarias conforme a la visión, misión y objetivos de la institución.

Se realizan cada quince días reuniones para promover las acciones interdisciplinarias conforme a la visión, misión y objetivos de la institución.

Se realizan cada quince días reuniones para promover las acciones interdisciplinarias conforme a la visión, misión y objetivos de la institución.

“Para el cumplimiento de los propósitos que tenemos definidos en el Plan Maestro de la Universidad, periódicamente nos reunimos para ver el seguimiento de la puesta en marcha del nuevo modelo de enseñanza, que implica además estar constantemente atentos a cada avance que realizamos en todas las áreas académicas y motivar a cada paso la dinámica organizacional”, informó el vicegobernador y rector.

En la oportunidad, Díaz estuvo acompañado por el secretario general Matías Follari, el secretario académico Jorge Hadandoniou, y el secretario de extensión y vinculación Mario Guidi, e hizo un repaso de los tres meses de la puesta en marcha de la actividad universitaria, resaltando en todo momento que el objetivo de la universidad “es formar en oficios para brindar la mano de obra calificada que necesitan los sectores industriales, agropecuario y minero de la provincia y promover los oficios urbanos”. Resaltó además que “Villa Mercedes, con todas las ofertas académicas que presenta, se proyecta como una ciudad formadora de recursos humanos por excelencia”.

También se refirió al Plan Maestro que direcciona la marcha de la UPrO y los procesos de formación y evaluación que deben ir desarrollándose en pos de lograr el nivel de competencia con el que deben salir perfilados los alumnos. “Teniendo en cuenta que el conocimiento de los oficios en el marco de un modelo pedagógico acorde y el examen por competencia, son los objetivos que primarán en todas las acciones que desarrollaremos interdisciplinariamente, así como el permanente monitoreo de la demanda laboral con la oferta educativa que ofrecemos a efectos de incorporar las disciplinas que los sectores laborales necesitan”, destacó Jorge Díaz.

Por su parte, el secretario general Matías Follari, compartió con el equipo compuesto de docentes, del personal de estructura administrativa y logística y funcionarios de la universidad, imágenes de su visita a Australia, de cómo se implementa desde hace 30 años el sistema de formación por oficios en este país y la correlación que existe entre la enseñanza, y los sectores de trabajo respecto a la demanda de mano de obra y la capacitación calificada.

Cabe destacar que la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, es única en su modelo de enseñanza en la Argentina, y un ejemplo en Latinoamérica que ha logrado superar la expectativa en cuanto a la demanda de las personas que han visto en este modelo de aprendizaje una posibilidad genuina de acceder a una formación superior.

Nota y foto: Viviana Antonucci – Comunicación de la UPrO.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.