EN LA SEMANA DE LA PUNTANIDAD
miércoles, 12 agosto de 2015 | 17:37

Concurso provincial de pintura, intervención, muralismo y grafiti

Esta iniciativa surge con el objetivo de dar participación a creadores de grafitis y arte urbano, para la promoción de esta expresión artística, cultural y turística. Las obras serán plasmadas en el Corredor Vial Eva Perón.

Jefa del Subprograma Gestión y Administración Cultural, Adriana Toledo

Jefa del Subprograma Gestión y Administración Cultural, Adriana Toledo.

Sobre las temáticas que se podrán abordar en las obras de arte, la jefa del Subprograma Gestión y Administración Cultural, Adriana Toledo, manifestó que “se basará en elementos representativos que identifiquen y sinteticen los aspectos más destacados de nuestra historia, identidad, personalidades, fauna, flora, valores contemporáneos como, por ejemplo el wifi, la robótica, fábulas y características culturales que resaltan los valores de la Puntanidad. Además se podrá representar a Eva Perón, quién acompañada por el general Perón pasó en tren por esta avenida cuando fuera traza ferroviaria, durante la campaña preelectoral de 1945”.

Las pintadas, de 2 m de alto por 3 m de ancho, se realizarán sobre los muros de contención que rodean a la Avenida Eva Perón, desde su unión con la Ruta Nº 7 hasta la calle Catamarca.

A tener en cuenta:

La organización tendrá a disposición de los artistas los materiales y pintura látex (consistentes en colores básicos, azul traful, rojo bermellón, amarillo oro, blanco y negro), para participar en esta fase. En caso de ser grafiteros, los aerosoles que utilicen correrán por cuenta de los artistas, así como cualquier otro material u objetos que necesiten para su realización.

Premios:

Los artistas que pinten los murales seleccionados por el jurado recibirán:

Primer puesto $15.000, el segundo $10.000 y el tercero $5000.

También se otorgarán tres certificados de menciones especiales.

Requisitos para participar:

Los participantes pueden ser artistas, estudiantes de Arte, vecinos con capacidades artísticas, grafiteros o diseñadores mayores de 18 años, que realicen la actividad solos o en grupo de hasta cuatro integrantes y sean nativos o residentes, que acrediten dos años de residencia como mínimo en la provincia de San Luis (si se trata de un participante individual, o que al menos la mitad del grupo lo sea).

Las bases y condiciones se pueden solicitar vía email a gestionculturalsanluis@gmail.com, también podrán retirarse personalmente en el Programa de las Culturas, ubicado en el tercer piso del edificio de Turismo de Avenida Illia y Junín de la ciudad de San Luis. A su vez, este lugar, será el único donde se recepcionará la documentación y el boceto de la obra. Las inscripciones serán hasta el próximo miércoles 19 de agosto.

Los que deseen participar:

Pintada de los muros: sábado 22 y domingo 23 de agosto, de 9:00 a 17:00.

La premiación se realizará el domingo 23, luego de la revisión final que realice el jurado sobre los murales terminados.

Nota y foto: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.