ELECCIONES 2015
lunes, 10 agosto de 2015 | 04:49

Hissa en San Luis y Merlo en Villa Mercedes serán los candidatos a intendentes de Compromiso Federal

El peronismo fue la fuerza más votada en la capital puntana, con el 45,97%, y logró imponerse al Frente para la Victoria que propone al actual jefe comunal, Enrique Ponce, quien cosechó el 33%. Gastón Hissa representará al justicialismo en las elecciones del próximo 4 de octubre ya que ganó la primaria de su partido. En el caso de Mario Merlo, que se postula a la reelección, se ubicó como el precandidato que logró mayor cantidad de adhesiones, llegaba al 51,40% cuando se había escrutado el 97,41% de las mesas.

El peronismo fue la fuerza más votada.

El peronismo fue la fuerza más votada.

En varias ciudades y localidades de la provincia hubo compulsa entre precandidatos del mismo justicialismo.

En la ciudad capital, Gastón Hissa logró situarse por encima de los demás precandidatos de Compromiso Federal y será la propuesta que la fuerza llevará en las elecciones generales para que se debata con los candidatos de los otros partidos.

En otras ciudades y localidades también hubo internas entre candidatos de Compromiso Federal, tal es el caso de la ciudad de La Punta, donde ganó Martín Olivero; en Quines el vencedor fue Julio Gómez; en Buena Esperanza se impuso Gonzalo Amondarain; en La Toma triunfó Walter Aguilar; y en Tilisarao alcanzó la victoria Jorge Fernández.

En varias ciudades y localidades de la provincia hubo compulsa entre precandidatos

En varias ciudades y localidades de la provincia hubo compulsa entre precandidatos

Por su parte, Alberto Ferraro consiguió el triunfo en la primaria que se celebró La Carolina, mientras que “Rody” Flores fue el precandidato más votado en Merlo.

intendentes-VM

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Infografías: Gabriela Toledo.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.