CIUDAD DE SAN LUIS
lunes, 10 agosto de 2015 | 17:23

Avanza la construcción de la subcomisaría para el Complejo Habitacional Serranías Puntanas

La obra tiene un avance obra del 32,30% y estará finalizada en octubre de este año. Para su ejecución, el Gobierno de la provincia invirtió $2.763.621,50. Además, en el nuevo Complejo Habitacional, se construyen escuelas de nivel inicial, primaria y secundaria.

Avanza la construcción de una subcomisaría en el Complejo que también contará con escuelas de nivel inicial, primaria y secundaria.

Avanza la construcción de una subcomisaría en el Complejo que también contará con escuelas de nivel inicial, primaria y secundaria.

El nuevo establecimiento brindará mayor seguridad a la creciente zona sur de la ciudad de San Luis, donde el Gobierno provincial edificó 1150 hogares y construye 1500 viviendas más.

La subcomisaría tendrá 223,30 m2. Estará integrado por un sector de acceso y recepción, oficinas de administración y comunicaciones, oficina de comisario, sector de detención transitoria (dos celdas), sanitarios, cocina-comedor y un sector de guardia con un dormitorio para hombres y otro para mujeres, cada uno con su sanitario.

Además, contará con un patio de formación con mástil, espacios exteriores parquizados e iluminados, veredas perimetrales y de acceso, ingreso a cochera con pavimento, cerco perimetral completo, vereda con cordón cuneta y dársena para estacionamientos.

La construcción se desarrollará en planta baja, con sistema tradicional de estructura portante de hormigón, techos de losa, mampostería de ladrillón revocado y revestimiento de piedra en fachada, con técnicas y materiales convencionales. Estará dotado de las instalaciones básicas y especiales para este tipo de edificios.

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.