EL FOLCLORE PUNTANO DE LUTO
viernes, 07 agosto de 2015 | 12:40

Murió Pedro Morales, fundador de Los Cantores del Manantial

El músico Pedro Valentín Morales falleció este jueves a los 70 años. El artista fue el creador del emblemático grupo de folclore sanluiseño en 1965. Hace unas semanas grabó junto al conjunto, parte del último disco en la Casa de Música.

Murió Pedro Morales, fundador de Los Cantores del Manantial.

Murió Pedro Morales, fundador de Los Cantores del Manantial.

Morales, quien fue autor y compositor, luego de padecer una enfermedad, murió este jueves a los 70 años, alrededor de las 6:00. En compañía de los integrantes de Los Cantores del Manantial: Osvaldo Iglesias, Marcelino “Chelo” Lucero y José Miranda, en 2015, el grupo cumplió 50 años de trayectoria.

La agrupación fue la primera en representar a San Luis en el festival de Cosquín, en el año 1966, además recorrió los escenarios más importantes del país.

Pedro era lutier, hacía guitarras criollas en la ciudad capital. El cantante tenía tres hijas, Mary, Verónica y Fabiana. El sábado pasado se había casado por iglesia con María Francisca.

Un gran artista se fue, dejando un sello en el folclore puntano, un sello que sin dudas todos los amantes del folclore y sus futuras generaciones recordarán.

 

Temas Relacionados