ROBOCUP CHINA 2015
jueves, 06 agosto de 2015 | 14:32

Especiales ULP: la experiencia de representar a la Argentina en China

En primera persona, los chicos que representaron al país en el Mundial de Robótica en tierra oriental, contaron cada detalle de la inolvidable experiencia. Una competencia especial en la cuna de la tecnología, un viaje tan soñado como inesperado, e incontables anécdotas, fueron algunos de los puntos destacados durante la entrevista realizada en el Estudio de TV de la ULP. El programa se emitirá este sábado a las 11:30 por la señal de San Luis TV.

El programa sobre la experiencia de los sanluiseños en la RoboCup 2015 China se emitirá este sábado a las 11.30 por Canal 13.

El programa sobre la experiencia de los sanluiseños en la RoboCup 2015 China se emitirá este sábado a las 11.30 por Canal 13.

Luego de una gran actuación de la delegación puntana en la RoboCup China 2015, las repercusiones no paran de llegar. En esta ocasión, los chicos brindaron una extensa entrevista para los Especiales ULP que se emiten los días sábados por Canal 13 San Luis. Entre risas y en un clima distendido, hablaron sobre cómo vivieron la experiencia de la competencia internacional, qué significó el 4º puesto alcanzado en el Super Team y también hubo tiempo para las diferentes anécdotas vividas en suelo oriental.

Lucas Orozco, Andrés Córdoba y Ezequiel Córdoba, integrantes de Iron Fénix Team, dijeron presente en el Estudio de TV de la ULP y contaron cómo siguieron sus días luego de haber conseguido el cuarto puesto en la RoboCup desarrollada en Hefei. Además, hicieron un análisis del evento más grande de la disciplina, sus rivales, aprendizajes, y se refirieron al vuelco que la robótica generó en sus jóvenes vidas.

Por su parte, Lorenzo Tell, Juan Pablo Cejas y Maximiliano Otín, integrantes de Twin Cities -equipo fusionado entre San Luis y Villa Mercedes-  detallaron cada momento de su primera experiencia en una RoboCup, como así también contaron cómo vivió cada uno lo que fue, quizás, el viaje más inesperado de sus vidas.

El camino en la robótica, sus inicios en los talleres, agradecimientos, experiencias, aprendizajes, el recorrido realizado por los medios más importantes del país y mucho más de nuestros grandes representantes en China, en una nueva emisión de los Especiales ULP.

Especiales ULP, un espacio con impronta puntana:

Producido y creado íntegramente en los estudios de la Universidad de La Punta, a partir de este espacio se busca que la gente pueda conocer en profundidad a los puntanos que representan a la provincia o al país en sus diferentes actividades o profesiones. Especiales ULP se emite los sábados a las 11:30, por la pantalla de Canal 13 San Luis Televisión. Además, las entregas pueden verse a través del canal de YouTube de la ULP.

 

Nota : Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.