Durante estas vacaciones de invierno, las actividades recreativas y educativas que brinda el Parque Astronómico de La Punta (PALP) se convirtieron en una de las opciones más visitadas por la familia. Hasta el 31 de julio, la casa de estudios provincial ofreció una agenda gratuita de actividades para que grandes y chicos puedan disfrutar de la ciencia y la cultura de una manera diferente.

Durante las vacaciones de invierno, 6.300 personas disfrutaron y aprendieron con las diferentes propuestas del PALP.

Durante las vacaciones de invierno, 6.300 personas disfrutaron y aprendieron con las diferentes propuestas del PALP.

Finalizaron las vacaciones de invierno en San Luis y el Parque Astronómico de La Punta (PALP) se posicionó como uno de los atractivos de la provincia más elegidos por la familia. “Fueron 6300 las personas que, durante el receso, se acercaron a disfrutar, conocer y aprender con las diferentes propuestas desarrolladas de manera gratuita en este polo científico – educativo ubicado a 25 kilómetros de la ciudad capital”, señalaron desde el PALP.

Por medio de una agenda variada de actividades, el PALP conjugó ciencia, cultura y entretenimiento para grandes y chicos. Desde el 6 al 31 de julio, los visitantes se encontraron con propuestas como los talleres de astronomía, reciclado, cohetes de agua y el giroscopio, creadas con el fin de generar una actitud curiosa hacia el campo de la ciencia astronómica.

Además, entre los atractivos más visitados se encontró el Solar de las Miradas, primer observatorio a “ojo desnudo” del país, donde la gente pudo disfrutar de ingeniosos instrumentos pretelescópicos creados para estudiar los diferentes astros. Estas visitas se realizan durante todo el año.

Como siempre, las funciones del Planetario invitaron a todos a dar un paseo por el mundo del cosmos, pudiendo reconocer estrellas, planetas y constelaciones durante sus sesiones.

De la misma forma, quienes llegaron hasta el PALP contaron con una serie de propuestas que van más allá de la ciencia. El Ajedrez, la Robótica y Contextos, programas de la ULP, también dijeron presente y a través de sus espacios se sumaron para que las vacaciones de los visitantes fueran completas.

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.