ELECCIONES 2015
martes, 04 agosto de 2015 | 01:08

Alberto Rodríguez Saá cerró la campaña de Compromiso Federal en Belgrano

El precandidato a gobernador de la Provincia se reunió con los vecinos del departamento para compartir su propuesta de gobierno. “El 25 de octubre hay que votar al que gane la semana próxima, y así vamos a ganar y tendremos intendentes peronistas de Compromiso Federal”, explicó. Alberto Rodríguez Saá expresó que de esa forma “continuaremos con el progreso y la justicia social, que son nuestras banderas”. Entre las iniciativas que anunció se ubicaron la construcción de casas y trabajo para los jóvenes.

El precandidato a gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, se reunió con los vecinos del departamento Belgrano para compartir su propuesta de gobierno.

El precandidato a gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, se reunió con los vecinos del departamento Belgrano para compartir su propuesta de gobierno.

Minutos después de las 19:00, empezó el acto en el Salón de Actos de la Municipalidad de La Calera. Hasta ese lugar llegaron vecinos y militantes de Villa General Roca, Nogolí, Villa de la Quebrada y parajes.

Participaron el precandidato a vicegobernador, Carlos Ponce; dirigentes y postulantes a intendentes y concejales.

Rodríguez Saá se refirió a las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 9 de agosto: “Faltan muy poquitos días y esto es como una rueda de clasificación, es como en el fútbol, primero nos vamos a clasificar para la elección del 25 de octubre, pero que bueno sería clasificarse por goleada”.

Invitó a votar la boleta completa de la fuerza que lleva como candidato a presidente de la Nación a Adolfo Rodríguez Saá, y a diputados nacionales al gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi y a Ivana Bianchi.

Pidió que en los pueblos donde haya más de un candidato a intendente “no haya peleas porque después debemos votar todos al que gane”.

“Ese es el compromiso de nosotros, votar al que gane. No vale después pelearse y terminar votando para otro lado, votamos al que gane”, planteó.

Rodríguez Saá reflexionó respecto a la unidad y expresó que el general Perón “nos enseñó que la política significa trabajar para la unidad y nuestros dirigentes, en La Calera lo han comprendido y estamos por dar un buen triunfo electoral”.

Consideró que “el departamento Belgrano es el reservorio cultural de la provincia de San Luis” porque “al escuchar las guitarras y la música se nota que se mantiene una virginidad, una claridad, una simpleza, tal cual fue creado el folclore cuyano”.

“Hay que votar de candidato a presidente a alguien que nos comprenda, a alguien que sepa de qué se trata San Luis, para que la provincia tenga su voz”, propuso.

El precandidato habló de obras y proyectos para la región. Adelantó que si resulta electo, continuará la construcción de viviendas sociales y rurales.

Rodríguez Saá destacó que la forma de gobierno es “de la periferia hacia el centro, de los más humildes hacia el centro”.

Vecinos y militantes de Villa  General Roca, Nogolí, Villa de la Quebrada y parajes del departamento Belgrano se reunieron para escuchar las propuestas de Compromiso Federal.

Vecinos y militantes de Villa General Roca, Nogolí, Villa de la Quebrada y parajes del departamento Belgrano se reunieron para escuchar las propuestas de Compromiso Federal.

Reflexionó sobre la importancia de los abuelos y que “ellos construyeron la gloriosa provincia de San Luis y se merecen el máximo respecto”.

“La Argentina se ha olvidado de los jubilados, los maltrata, no les paga la jubilación que les corresponde, tienen muchísimas dificultades para vivir en plenitud después que han terminado su etapa de trabajo”, observó. Por eso prometió edificar hospitales destinados a la tercera edad.

Además expresó que se construirán grandes parques que servirán de contrafuego a la ciudad, pero además sean el primer desarrollo turístico importante: “Ahí estarán los juegos para los niños, las escuelas, las comisarías, las maternidades y pondremos un salón de usos múltiples para que los barrios tengan su espacio cultural y deportivo”.

En la oportunidad, repasó las virtudes del Plan de Inclusión Social y como redujo la desocupación y llevó a San Luis a tener pleno empleo. Anunció trabajo para los jóvenes a través de un plan destinado para ellos.

“Los jóvenes deben trabajar o estudiar, y mejor todavía si hacen las dos cosas, así que mantendremos los planes educativos, vamos a tener más educación y más capacitación”, indicó.

“Continuaremos trabajando en vivienda, en salud, en educación y todo lo que sea necesario para que la palabra justicia social sea una realidad”, sostuvo Rodríguez Saá.

“Todo esto tenemos que trabajarlo ahora, de la mano con los intendentes, para construir para cada pueblo lo mejor. Y la provincia lo puede hacer, lo único que les pido es que me ayuden, solo les pido unidad”, remarcó.

Finalmente expresó que “si cada uno de nosotros trasmite este mensaje de unidad es el mejor esfuerzo que pueden hacer para las próximas elecciones”.

“La Argentina ha perdido la esperanza, cada uno de nosotros tiene que ser un sembrador de esperanza y la lista Celeste Unidad  garantiza que el futuro será mejor”, concluyó.

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.