ELECCIONES 2015
domingo, 02 agosto de 2015 | 23:04

Alberto Rodríguez Saá cerró la campaña de Compromiso Federal en Ayacucho

El precandidato a gobernador de la Provincia instó a “trabajar unidos para construir la grandeza de los pueblos y departamentos”, y evocó el rol histórico y clave del distrito en las elecciones generales de 1983 que permitió al peronismo llegar a la gobernación. Alberto Rodríguez Saá consideró que “la zona se convertirá en la huerta, en la capital de la agroindustria de la provincia”.

Alberto Rodríguez Saá consideró que el departamento Ayacucho está llamado a ser "la capital de la agroindustria de la Proivncia".

Alberto Rodríguez Saá consideró que el departamento Ayacucho está llamado a ser “la capital de la agroindustria de la provincia”.

Acompañado por los precandidatos departamentales y municipales de Luján, Quines, San Francisco del Monte de Oro y Leandro N. Alem, Rodríguez Saá esbozó los proyectos y sueños para el norte sanluiseño. Impulso a la agroindustria; apoyo a pymes; puesta en valor de clubes deportivos y culturales; continuidad de la política habitacional; construcción de maternidades y hospitales para jubilados; y un plan de inclusión social para los jóvenes fueron algunas de las propuestas que transmitió.

A siete días de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, se reunió con los vecinos de Ayacucho para cerrar la campaña en el departamento. El 9 de agosto se definirán los candidatos que competirán en las elecciones generales del 25 de octubre.

En el Club Atlético y Deportivo “Alianza”, estandarte y orgullo de la comunidad por los títulos futbolísticos que cosechó, tuvo lugar el acto en la tarde noche del domingo. Justamente, la sede de la institución emplazada sobre la calle Tránsito Ruiz, frente a la Plaza Patricias Argentinas, fue durante años el punto de encuentro obligado de los vecinos para compartir los acontecimientos sociales y políticos del pueblo. Hasta allí llegaron vecinos y militantes de los pueblos de la región y parajes como El Cadillo, El Caldén, La Médula, San Miguel, La Bajada y Balde de Quines.

Estuvieron el precandidato a vicegobernador, Carlos Ponce; Ivana Bianchi (aspira a renovar su mandato como diputada nacional en la lista que encabeza el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi); los precandidatos a diputados provinciales Fernando Casas, Augusto Alume y Analía Agüero; y los precandidatos a intendente de Candelaria, Doly Glellel; y de San Francisco del Monte de Oro, Juan Eduardo. También asistieron Julio Gómez y Ricardo Astudillo que competirán por la intendencia de Quines; y Luis Oros y César Camargo que pugnarán por el municipio de Leandro Alem.

Vecinos y militantes de los pueblos y parajes del departamento se reunieron en Candelaria para escuchar las propuestas de Compromiso Federal.

Vecinos y militantes de los pueblos y parajes del departamento se reunieron en Candelaria para escuchar las propuestas de Compromiso Federal.

“Esta elección tiene una ronda clasificatoria, primero tenemos que pasar el 9 de agosto y recién los que clasifican van a la elección del 25 de octubre; pero el 9 de agosto tenemos que ganar por goleada y así se hace todo mucho más fácil”, explicó y luego citó: “Una vez le preguntaron a Perón qué debía hacer un político y él con su sabiduría contestó: ‘Unir’, esta es la palabra que vamos a trabajar y les pido ayuda a todos para el 9”.

“Hay que trabajar unidos para construir la grandeza de los pueblos y departamentos”, pidió el precandidato a gobernador y enfatizó que Adolfo Rodríguez Saá “está haciendo un enorme sacrificio, casi en la soledad, pero cada voto que él tenga es un paso más para que nos dejen de ningunear y postergar como provincia a nivel nacional”.

Rodríguez Saá recordó que Ayacucho, en el 83, fue “el que le dio al triunfo al Adolfo cuando fue por primera vez gobernador y eso no se olvida. Vamos a ganar el 9, unidos para que hagamos lo mejor para las localidades”. Recordó la fundación de Candelaria, que fue en 1870, y el crecimiento sostenido que tuvo el pueblo a partir de la restauración de la democracia.

El precandidato habló del surgimiento de la agroindustria en la zona. “Candelaria será un gran centro generador de alimentos para la humanidad”, dijo, y luego mencionó el aporte que brinda el Dique San Francisco y lo que representará el dique que se proyecta en Quines y el agua subterránea.

“Con todo esto, esta zona se convertirá en la huerta, en la capital de la agroindustria de la provincia de San Luis”, consideró.

Habló  del  impulso a las pequeñas industrias o pymes, el cultivo intensivo y capacitaciones a los productores. “Todo esto significa más trabajo”, señaló.

“Si trabajamos para los más humildes todos vamos a estar bien, de la periferia al centro, de los pueblos a la capital, si están bien los humildes vamos a estar bien todos. Tenemos que llevar la calidad de vida a todos los pueblos y en su máximo nivel, la mejor educación, la mejor salud, los mejores beneficios en seguridad, que coman en su casa, que el papá y la mamá tengan trabajo, que los abuelos tengan una jubilación digna”, sostuvo.

Al mencionar a los jubilados, se refirió a la situación con el 82% móvil y la atención del PAMI. Anticipó que si resulta electo gobernador construirá “hospitales para que los jubilados accedan a la salud”.

Señaló que trabajará para “la convivencia” y mencionó los clubes deportivos “para que vuelvan a ser el lugar donde se reúne el barrio, por eso los vamos a poner en valor para que todos puedan venir en cualquier época del año, esto se replicará en todos los clubes de la provincia de San Luis”.

Además enunció que se construirán parques de 8 o 9 hectáreas que servirán de contrafuego a la ciudad, convivencia del barrio: “Cerquita de la escuela y los niños, con policías e iluminación, para poder hacer deporte y cultura en invierno y verano, serán cinturones ecológicos donde los chicos podrán jugar”.

Rodríguez Saá confirmó que se continuará con la política habitacional y la generación de empleo, incentivando la capacitación y formación. “Vamos a hacer un plan de inclusión social para que los jóvenes trabajen y estudien”.

Casi al final de su mensaje, aludió a la construcción de maternidades “para que el nacimiento de bebés sea un hecho feliz, que tengan la mejor salud desde que nacen, para que tengamos muchos puntanitos”.

Para luchar contra el narcotráfico y el narco menudeo anunció un plan “con cariño, libertad y paz para que los chicos vuelvan con nosotros, recuperen nuestro lenguaje”.

“Los sueños son cosas lindas, vamos por más viviendas, agua potable, educación, producción, trabajo para los jóvenes, seguridad y obras”, concluyó.

Este lunes, el precandidato a gobernador visitará La Calera y junto a los precandidatos de Belgrano cerrará la campaña en el departamento. El martes será el turno de Junín.

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video: Gabriel Pascuali.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Berenice Tello.