El Ministerio de Medio Ambiente realizó reuniones con los intendentes de las localidades del departamento Ayacucho que se verán beneficiadas con la puesta en marcha de la nueva Planta de Reciclado ubicada en las cercanías de Quines.

e realizó reuniones con los intendentes de las localidades del departamento Ayacucho.

e realizó reuniones con los intendentes de las localidades del departamento Ayacucho.

El gerente del Ente, Gabriel Messina, y el futuro responsable de la Planta, Julián Muñoz, acordaron con el intendente de Quines, Julio Rolando Gómez, de Candelaria, Raúl Fernando Casas y su par de San Francisco del Monte de Oro, Juan Carlos Eduardo, cuestiones operativas relativas a la logística de la nueva Planta que se inaugurará el próximo 20 de agosto.

“Hablamos sobre el funcionamiento, el traslado, los costos, el personal, las responsabilidades y las expectativas generadas a partir de esta puesta en funcionamiento. La reunión fue muy positiva, todos los intendentes presentes mostraron mucho interés y ya planifican la clausura y las posibilidades de remediación de sus antiguos basurales”, resumió Messina.

La Planta tratará, aproximadamente, 15 toneladas de desechos diarios que generan los 20 mil vecinos que viven en Quines, Candelaria, Luján, Leandro N. Alem y San Francisco.

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.