Luciano Putelli y Santiago Mondino participaron del Torneo Nacional de Tenis Grado 3 disputado en el Club Banco Hispano de San Juan. En categoría Sub 16, Putelli se consagró campeón y en pareja con Mondino obtuvieron el subcampeonato en dobles. Ambos pertenecen a la Escuela de Talentos que funciona en “El Ave Fénix”, dirigida por el profesor Daniel Sánchez.

a

La Escuela de Tenis “El Ave Fénix” consiguió podios en San Juan.

Luciano Putelli , Nº 88 del ranking nacional y Santiago Mondino (ubicado en el Nº 199) participaron del 4º Torneo Nacional de Tenis Grado 3 en la provincia de San Juan.

El evento se realizó en las instalaciones del Club Banco Hispano sobre superficie de arcilla, del 24 al 26 de julio. Ambos tenistas compitieron en la categoría Sub16 y pertenecen a la Escuela de Talentos que funciona el “El Ave Fénix”, a cargo del profesor Daniel Sánchez.

Putelli se adjudicó el certamen en singles, al vencer al mendocino Juan Francica por 6-4 y 7-5. En dobles, formó pareja con Mondino y obtuvieron el subcampeonato.

Los próximos pasos de los tenistas puntanos serán el Nacional Grado 2 a disputarse en la provincia de Santa Fe, del 13 al 16 de agosto. Las subsedes serán el Club Atlético Rafaela, el Club 9 de Julio y el Jockey Club de Rafaela.

Los chicos de la Escuela “El Ave Fénix” también intervendrán en dos torneos sudamericanos del Circuito Junior COSAT 2015 Grado 2 que se realizarán en Villa María, Córdoba. La Copa “El Ombú”, el 24 de agosto y la Copa “El Sauce”, el 31 de agosto.

Dichos torneos están enmarcados en la denominada Gira COSAT “Nicolás Macchiavello” y forma parte del Circuito Sudamericano Junior para las categorías 14 /16 años y se realizan en cada uno de los 10 países afiliados a la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT).

El Circuito Sudamericano Junior de 14 /16 años está conformado por los mejores torneos en estas edades de competencia, organizados por las naciones afiliadas a COSAT. Permite que los mejores jugadores nacionales midan su nivel contra los mejores jugadores de otras países y determina el ranking sudamericano así como a los campeones sudamericanos de cada año.

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.