SAN LUIS - ACTITUD SALUDABLE
martes, 28 julio de 2015 | 10:27

Actividades de prevención y promoción para la semana

Como todas las semanas, el Ministerio de Salud de la provincia desarrolla una serie de actividades enmarcadas en la difusión de hábitos saludables y la adopción de medidas, por parte de la comunidad, para la prevención de enfermedades.

Continúan los operativos de prevención de enfermedades con la modalidad de visitas en los domicilios.

Continúan los operativos de prevención de enfermedades con la modalidad de visitas en los domicilios.

Parte importante de esta labor se realiza a través del Programa Promoción de la Salud, cuyo equipo de trabajo desarrolló este lunes una capacitación sobre consejería, destinada a los estudiantes de la práctica II de la Tecnicatura en Promoción de la Salud y Agente Sanitario, que se dicta en el Instituto de Formación Docente Continua.

El cronograma fijado para la semana presenta una reunión de trabajo en ciudad de La Punta, destinada a la elaboración del análisis de situación de salud local, tarea enmarcada en la iniciativa Municipios y Comunidades Saludables.

El miércoles se llevará a cabo un operativo de prevención de enfermedades respiratorias en el Barrio Las Chacras, en la ciudad de Juana Koslay, con la modalidad de visitas en los domicilios.

Para el viernes se prevé visitar las viviendas del Barrio V Centenario, promocionando las utilidades y beneficios de las huertas familiares, en tanto que de modo paralelo parte del equipo se trasladará a la ciudad de Villa Mercedes, visitando los domicilios del Barrio Obras Sanitarias brindando consejería sobre prevención de enfermedades respiratorias.

Nota y foto: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Fernando Romero.