FIN DE SEMANA TRÁGICO
lunes, 27 julio de 2015 | 11:33

Tres niños y una mujer murieron en diferentes accidentes de tránsito

Los tres hechos ocurrieron entre el viernes y el domingo en Villa del Carmen y Liborio Luna. Las víctimas eran de La Pampa, San Nicolás y Buenos Aires; y en los momentos de los accidentes eran acompañados por otros familiares, según detalló el Departamento de Relaciones Policiales.

El Fiat Uno colisionó con su frente la parte trasera de una desmalezadora.

El Fiat Uno colisionó con su frente la parte trasera de una desmalezadora.

El viernes al mediodía, una beba de 6 meses llamada Melina Abigaíl Cordisco falleció luego de que volcara el auto en el cual viajaba con su papá, Fernando Cordisco, de 36 años, y su mamá, Claudia Aguirre, de 33. También iban sus hermanos de 7 y 2 años.

La familia venía de San Nicolás, Buenos Aires, hacia Merlo, por la Ruta Provincial Nº1 al norte, cuando al llegar al kilómetro 57, Cordisco perdió el control de su Peugeot 206 derrapando y dando varios tumbos.

Los accidentados fueron auxiliados por un automovilista que pasaba por el lugar y llevados al Centro de Salud de Villa del Carmen donde se constató la muerte de la beba. Preventivamente, el resto de la familia fue asistida en el hospital de Merlo.

También en Villa del Carmen, el sábado, minutos antes de las 13:00, un niño de 6 años, llamado Tomás Lorenzo Perelli, falleció como consecuencia de un choque frontal de dos autos ocurrido en el kilómetro 71 de la Ruta Provincial Nº1 al sur.

En el accidente producido en el kilómetro 71 de la Ruta Provincial Nº1 al sur, murió un niño de 6 años.

En el accidente producido en el kilómetro 71 de la Ruta Provincial Nº1 al sur, murió un niño de 6 años.

El menor viajaba en un VW Surán junto a su papá, Carlos Alberto Perelli, de 45 años, su mamá de 38, y su hermana de 9.Regresaban desde Merlo a Buenos Aires.

Según el Departamento de Relaciones Policiales, la Surán colisionó frontalmente con un Toyota Corolla en el cual viajaban dos hombres, Daniel Seoane, de 54 años, y Javier Acosta de 44; y una menor de 11, domiciliados en Buenos Aires.  Los tres resultaron ilesos.

En el hospital de Naschel se determinó que el niño falleció a consecuencia de un paro cardiorespiratorio traumático debido a un politraumatismo craneano.

El domingo a las 13:00, en Liborio Luna, una mujer y su hija murieron cuando el Fiat Uno en el que viajaban chocó con su frente la parte trasera de una desmalezadora.

Fue en el kilómetro 714,9 de la Autopista de las Serranías Puntanas.

La mujer se llamaba Carola Starka y tenía 36 años. Su hija, Mía Stremen, tenía 1 año y 8 meses.

Ambas viajaban junto a Pablo Stremen, de 36 años, esposo de la mujer y padre de la pequeña, y otra menor llamada Sol Stremen, de 11 años, desde San Luis a Villa Mercedes, con destino a La Pampa, donde residen.

Por razones que se investigan, el auto colisionó con su frente la parte trasera de una desmalezadora que en ese momento era remolcada por un tractor. Esta última iba por el carril derecho, según dijo la Policía.

Producido el accidente, la madre y la niña murieron casi en forma instantánea.

El conductor del auto y la otra hija fueron asistidos en el hospital de Villa Mercedes. Por ahora están fuera de peligro. La Subcomisaría 14ª de Fraga lleva a cabo las respectivas actuaciones.