En el Autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, se disputó la sexta fecha del Super TC2000. Esteban Guerrieri (Toyota), que se había llevado la 1ª serie, ganó la final, de principio a fin. José Manuel Urcea (FIAT Linea) y Fabián Yannantuoni (Peugeot 408), completaron el podio. El puntano Merlo, con problemas de neumáticos, llegó 19º tras quedarse con la 2ª serie y sumar sus primeros puntos en el certamen.

a

Guerrieri y el momento de la bandera a cuadros en el “Rosendo Hernández”.

En el comienzo, “picó en punta” el Toyota de Esteban Gurrieri y el puntano Merlo mantuvo el segundo lugar de salida.

Con dos vueltas disputadas, Guerrieri comenzó a sacar diferencias y Merlo era asediado por el FIAT Linea de José Manuel Urcea.

La pista comenzó a ensuciarse por el viento, y la tierra levantada perjudicaba la adherencia de los autos.

Con cinco giros disputados, la ventaja de Guerrieri era de 1,5″ respecto del puntano, y la de este con Urcea, 0,3″ detrás. Los tres primeros se escaparon del pelotón. Canapino, Yannantuoni y Chapur les sigueron a más de 3″.

En la vuelta ocho, Urcea superó a Merlo y le sacó algunas décimas. Guerrieri, firme, delante de todos.

Merlo bloqueaba demasiado y terminó siendo superado por Yannantuoni, quien aprovechó la situación con Facundo Chapur, pisándole los talones. El villamercedino, con 11 vueltas, cayó al 4º puesto.

Urcea acechaba a Guerrieri y en la vuelta 14 ambos hacían una carrera aparte en la lucha por la primera posición, mientras Merlo”lo aguantaba” a Chapur, manteniéndose 4º, a casi 10″ del puntero.

a

Merlo asediado por el Peugeot de Yannantuoni. Las gomas del puntano no aguantaron.

Spataro dio cuenta de Chapur y en la 16ª vuelta también superó a Merlo que no podía sostener al auto en pista. Así siguió el local perdiendo posiciones y un giro después se fue a boxes con problemas en el neumático trasero izquierdo.

El corredor de San Luis volvió a la pista pero ya sin chances de sumar puntos (arribó finalmente 19º).

Adelante, Guerrieri y Urcea estaban en “otra cosa” mientras que Yannantuoni tenía su 3ª posición asegurada sin sobresaltos.

Finalmente, Esteban Guerrieri ganó de punta a punta con Urcea de escolta y Fabián Yannantuoni (408), se quedó con el tercer lugar. Tres marcas distintas: Toyota, FIAT y Peugeot estuvieron en lo más alto del podio de la 6ª fecha del Super TC2000 disputada en San Luis.

El líder del torneo es Facundo Chapur (FIAT Linea) quien finalizó 8º. Tiene 101 puntos, seguido por Néstor Girolami con 92 unidades. El piloto de Peugeot y actual campeón, arribó en la 6ª colocación. Matías Rossi (Toyota), se ubicó detrás de Girolami y comparte con él la posición de escolta en el certamen.

Carlos Javier Merlo con el triunfo en la segunda serie, sumó sus primeros 5 puntos en la categoría más tecnológica de Sudamérica.

El “Rosendo Hernández” otra vez estuvo de fiesta.

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fotos: www.super-tc2000.com.ar.

Corrección: Mariano Pennisi.