REGRESÓ LA CAMPEONA MUNDIAL
sábado, 25 julio de 2015 | 23:45

“Yohana emocionó a todos y se convirtió en la abanderada de los boxeadores sanluiseños”

 

El vicegobernador, Jorge Díaz, destacó que “Yohana con su logro emocionó a todos en la provincia y se convirtió en la abanderada de los boxeadores sanluiseños” cuando en Buenos Aires, consiguió por primera vez para el boxeo de San Luis, un título mundial, al vencer a la bonaerense María Elena Maderna.

“Yohana emocionó a todos y se convirtió en la abanderada de los boxeadores sanluiseños”

“Yohana emocionó a todos y se convirtió en la abanderada de los boxeadores sanluiseños”

Lo hizo en la conferencia de prensa que encabezó la nueva campeona del mundo y que se llevó a cabo en el Palacio Municipal de los Deportes “José María Gatica”, tras ser recibida por un gran número de simpatizantes y fanáticos que llegaron hasta el estadio o que se dieron cita a la vera de las calles de su Villa Mercedes natal y por donde transitó la caravana que transportó a la boxeadora y a sus entrenadores.

“La Leona” Yohana Alfonzo vivió sus momentos de mayor emoción y sintió el reconocimiento y el afecto de su gente. Ante miles de personas recorrió las calles mercedinas subida a una autobomba hasta llegar al estadio, donde la esperaba el vicegobernador, Jorge Díaz. Muy emocionada se subió al ring, saludó una vez más a la gente y luego dialogó con una veintena de periodistas que la aguardaban.

“Hay muchas personas atrás mío que me ayudaron para que yo llegue a este lugar”, dijo Alfonzo. “Tengo que agradecer a mi familia y a mi novio Lucas con quien luchamos 10 largos años para lograr este objetivo. Cuando las cosas cuestan se valoran mucho más”, agregó.

Yohana, que arrancó a los 16 años como boxeadora amateur y realizó 33 combates, señaló también que “la clave de todo es buscar la forma para cumplir los sueños, ser perseverantes y tener mucha humildad por sobre todas las cosas”.

“Lo que viví ayer fue increíble, tenía la gente en contra y a partir del quinto round al décimo el público comenzó a gritar a favor mío” recordó “la Leona” con lágrimas en sus ojos. La flamante campeona mundial ganó 30 peleas en el plano amateur hasta que a los 20 años realizó su primer combate como profesional con un récord de 13 peleas ganadas y una sola derrota.

En un año, Yohana obtuvo tres títulos, todo un récord para el boxeo de San Luis. “Escuché cada indicación que me dieron desde el rincón, puse todo arriba del ring. Bajé 9 kilos en 5 semanas y me puse bien físicamente.Lo que se vio anoche fue el esfuerzo de varios, trabajé todos los rounds, siempre intenté cerrar bien en los minutos finales, yo sabía que tenía aire porque hicimos un excelente plan de pelea”, destacó  la campeona.

Por su parte, el vicegobernador, Jorge Díaz, manifestó “fue una emoción tremenda la que se vivió anoche, Yohana ha emocionado a todos en la provincia, hemos trabajado estos cuatro años con todo el boxeo de San Luis, creo que el gobernador, Claudio Poggi, ha impulsado este deporte y hoy con este gran logro, tenemos a la abanderada de todos los boxeadores de la provincia de San Luis”.

También el ministro de Deportes, Carlos Rosso, expresó su opinión sobre la consagración en la rueda de prensa. “Hay que rescatar de Yohana su conducta, su responsabilidad, sus principios y valores, quiero felicitar a todo Villa Mercedes por darle la posibilidad a San Luis de tener un campeón del mundo, quiero destacar el compromiso que ella ha asumido como deportista”, expresó.

Su entrenador, Lucas Villegas, graficó el momento al decir: “Tengo una alegría inmensa, cuando puse el gimnasio hace 9 años le dije a Yohana te voy a sacar campeona del mundo y ella no creía pero yo sabía que lo iba lograr, estoy muy orgulloso de ella porque sé que dejó todo arriba del ring y hoy tiene su premio”.

Tras la conferencia de prensa, la campeona mundial de la OMB volvió a subir a la autobomba de los Bomberos Voluntarios de “El Fortín” para recorrer la calles del centro de la ciudad y allí otra vez volvió a sentir el cariño y el reconocimiento del público que la saludó en su paso.

Nota: Darío Barroso – Jorge Scivetti

Fotos: Luciano Grangetto.

Corrección: Berenice Tello.