LA PRIMERA CAMPEONA MUNDIAL SANLUISEÑA
sábado, 25 julio de 2015 | 13:58

El gobernador Poggi felicitó a la campeona mundial Yohana Alfonzo

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, felicitó a Yohana Alfonzo, minutos después de la obtención del Campeonato Mundial de Peso Ligero de la OMB. “Disfruta lo que lograste. Sos la primera campeona del mundo en la historia de San Luis. Felicitaciones”, expresó el gobernador en comunicación telefónica con “la Leona”.  

Luego de los 10 rounds en los que Alfonzo fue superior en todos los aspectos a María Elena Marderna, llegó el momento del festejo del primer título mundial para una boxeadora puntana.

Con lágrimas en los ojos y voz entrecortada, Yohana recibió el llamado del primer mandatario puntano. “Hola gobernador”, dijo “la Leona” y del otro lado de la línea recibió las “felicitaciones” del jefe de Estado.

Emocionada y consciente del logro obtenido, Alfonzo agradeció por “el apoyo brindado” y expresó: “Si estoy acá es por usted, porque confió y me ayudó en todo momento, y por ello voy a estar agradecida siempre. Esto es algo que no me voy a olvidar nunca”.

Al final de la charla, el primer mandatario le manifestó: “Disfruta lo que lograste. Sos la primera campeona del mundo en la historia de San Luis”, y cerró el diálogo diciendo nuevamente: “Felicitaciones”.