El piloto puntano, Martín Duplessis (Kawasaki KLX 450), finalizó en el segundo escalón del podio en la categoría motos. El rally-raid encuadrada dentro del Dakar Series, se corrió en territorio paraguayo, del 19 al 25 de julio. El salteño, Kevin Benavides (Honda CRF450), se adjudicó la competencia. El podio lo completó otro argentino: Pablo Rodríguez (Kawasaki KLX 450).

a

Martín Duplessis “vuela” por los caminos de Paraguay. Fue 2º en el “Desafío Guaraní”.

De punta a punta. Así fue el dominio de Kevin Benavides (Honda CRF450) en la categoría motos en este “Desafío Guaraní”. El argentino fue el referente desde el primer kilómetro y tras ganar tres etapas, se quedó con su primera victoria en un Dakar Series. Fue escoltado por Martín Duplessis (Kawasaki KLX 450) y Pablo Rodríguez (Kawasaki KLX 450).

Buscando evitar cualquier tipo de problema, Benavides partió en la última etapa, con el objetivo de cuidar la moto en los últimos kilómetros del “Desafío Guaraní” y llegar al final para lograr su primer triunfo en su tercera competencia en la especialidad.

El piloto oriundo de la provincia de Salta capitalizó los problemas que tuvieron en un inicio Javier Pizzolito y David Casteu y rápidamente sacó una buena ventaja que luego administró de la mejor manera, sin exigir su ritmo.

Finalmente, Benavides completó los cinco días de carrera en 18:02.09 y además de ganar la general, se hizo acreedor al 50% de la inscripción al Dakar 2016 por ser el mejor de la Clasificación Dakar Challenge, destinados a los pilotos que nunca habían participado de la carrera más dura del planeta.

La segunda posición le correspondió a Martín Duplessis, que tuvo su premio por una actuación muy regular. El podio, totalmente argentino, fue completado por Pablo Rodríguez.

La clasificación general y los tiempos pueden consultarse, haciendo click aquí

Fuente y foto: www.desafiogurani.com.

Contenidista: Adolfo González.