LA VUELTA DE LA CAMPEONA MUNDIAL
sábado, 25 julio de 2015 | 13:16

Alfonzo regresa esta tarde a Villa Mercedes

La flamante campeona del mundo, “la Leona” Yohana Alfonzo, regresará en la tarde de hoy a su Villa Mercedes natal, luego de consagrarse en la madrugada del sábado como la nueva campeona mundial de la categoría Ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Comienza la emoción de Yohana al ser proclamada como campeona del mundo.

Comienza la emoción de Yohana al ser proclamada como campeona del mundo.

A las 17:00 será recibida por aficionados, fanáticos y público en general en el Palacio de los Deportes “José María Gatica” y luego brindará una conferencia de prensa para hablar del excelente momento que se encuentra viviendo.

Alfonzo se convirtió en la primera boxeadora de San Luis en coronarse como campeona del mundo de boxeo al vencer por puntos, en fallo unánime y claramente, a la bonaerense María Elena Maderna, adjudicándose el título mundial de la categoría que estaba vacante.

La pelea, que fue seguida con gran atención por los sanluiseños y gran parte del país a través de la televisión, se desarrolló en el Complejo Deportivo Municipal “La Patriada” de Florencio Varela, estadio que fue testigo del claro triunfo de la mercedina que alcanzó en su favor: 97-93, 98-92 y 99-91, en las tarjetas de los jurados.

 

Nota: Jorge Scivetti.

Foto: Diego Checa.

Corrección: Berenice Tello.