POGGI EN AYACUCHO
viernes, 24 julio de 2015 | 18:00

Se puso en marcha la última etapa del Hospital de Quines

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto Nº 5300 para concluir los trabajos en el futuro complejo sanitario. Se trata de una obra clave para toda la región ya que por sus características podrá atender la demanda de la localidad y de zonas aledañas. Estará en condiciones de ser inaugurado antes de fin de año.

El gobernador, Claudio Poggi, firmó decreto  que pone en marcha la última etapa del Hospital.

El gobernador, Claudio Poggi, firmó el decreto que pone en marcha la última etapa del Hospital.

El primer mandatario realizó la rúbrica durante el acto de inauguración de pavimento de la localidad. Allí, el jefe de Estado firmó el decreto para la terminación de la última etapa. Lo acompañaron el intendente de Quines, Julio Gómez; funcionarios del gabinete provincial; legisladores y vecinos.

En referencia a la ejecución de la obra explicó que “se retrasó porque la empresa que la estaba realizando quebró y dejó la construcción”.

El gobernador agradeció por el afecto con el que siempre es recibido en la localidad: “Quiero que sepan que el cariño es recíproco”.

Señaló también que el hospital ya posee un 90% de avance: “La firma de decreto que acabo de realizar es para la terminación de ese 10% que resta, para antes de fin de año inaugurarlo”.

La obra era ejecutada por la empresa constructora Drago S.R.L., que estaba a cargo de la construcción, y se retiró. Luego de los pasos legales pertinentes, el Gobierno de la provincia contrató a la Constructora San Luis SAPEM para que finalice las tareas en 120 días.

El intendente agradeció por el complejo sanitario que ofrecerá mejores servicios de salud para los habitantes del pueblo.

El Hospital de Quines será un edificio modelo que cumplirá con las normas de Organización y Funcionamiento de Internación y de Servicios de Salud, expedidas por el Ministerio de Salud de la Nación. Fue edificado con materiales regionales, en la estructura general de la construcción, y materiales específicos y reglamentarios según normativas para el correcto funcionamiento del moderno edificio.

La superficie de 2080 metros cuadrados está distribuida en tres ingresos: circulación principal, pública general y urgencias; además cuenta con recepción, diagnóstico por imágenes, laboratorio, farmacia, urgencias, área de apoyo técnico, área poliambulatoria, informes, salas de espera, sala de rayos x, morgue, SUM, administración, sanitarios , cocheras para ambulancias y 14 consultorios. También habrá 10 habitaciones de internación con espacio para dos camas cada una. Las habitaciones incluyen espaciosos baños totalmente equipados.

El Hospital garantizará la atención médica a la localidad y zonas aledañas. Los trabajos a ejecutar comprenden tareas en el exterior del edificio así como en el interior.

Se realizará el desmalezado y recuperación de espacios exteriores, se reparará el cerco perimetral, se colocará la carpintería, se harán ajustes en tabiquería de paneles de roca de yeso, y se arreglarán los cielorrasos.

En otro de los sectores, se pondrán pisos y revestimientos vinílicos y se hará la instalación sanitaria, eléctrica, de climatización y de señalética, entre otras tareas.

De esta manera, una nueva obra  en materia de salud se pondrá en marcha, en el corto plazo, en la localidad del departamento Ayacucho.

Video: Julio Gómez, intendente de Quines

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda / Jesica Flandes.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Rosana Freite.