FÓRMULA RENAULT
viernes, 24 julio de 2015 | 12:45

Nicolás Dominici quiere triunfar en su tierra

Poco más de siete años y medio han pasado de la última presentación de la Fórmula Renault Argentina en el Autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis. En aquella ocasión, donde se corrió las carrera tradicional y una con invitados, aparecían en la “fábrica de talentos” pilotos que con el tiempo trascenderían en el ámbito nacional, tal es el caso de Mariano Werner, Facundo Ardusso y el recordado Guido Falaschi, entre otros.

Nicolás Dominici quiere triunfar en su tierra

Nicolás Dominici quiere triunfar en su tierra

En esta temporada, Nicolás Dominici llega con experiencia suficiente a bordo de los monopostos e integrando el equipo más veces campeón de la categoría: Gabriel Werner Competición, detalló la oficina de prensa del piloto.

El representante de San Luis contó sobre su presente y las expectativas propias de correr ante su gente: “Este año estoy integrado al equipo Gabriel Werner Competición; lo hice a principio de año; la idea -junto a mi padre- fue apostar al equipo que había sido campeón el año pasado. Habiendo llegado a mitad de año, puedo hacer un balance bastante positivo, ya que estoy 5° en el campeonato y con muchas expectativas de seguir sumando.

El piloto también dijo que pudo sumar bien “en las primeras carreras del año” y que “la idea es conseguir puntos importantes para seguir bien posicionado en el torneo para llegar a la última parte como uno de los candidatos”.

Respecto a esta carrera, en el “Rosendo Hernández”, Dominici expresó que “tiene un significado especial, por el hecho de poder correr y mostrar lo que estoy haciendo a mi gente”, y subrayó que el circuito “lo conozco muy bien y estoy ansioso porque llegue el fin de semana y formar parte de ese espectáculo que da la Fórmula Renault junto al Super TC 2000”.

“El ‘Rosendo Hernández’ es un circuito rápido, en donde importa mucho la carga aerodinámica y habrá que aprovechar los entrenamientos para dejarlo bien configurado para clasificación y carrera. Se hará una puesta a punto para trazado veloz, no trabado, porque la particularidad de este circuito es que tiene curvas rápidas, con horquillas que son fundamentales como lugar de sobrepaso, es muy completo”, finalizó Dominici.

Actividad del fin de semana

Sábado 25/07/2015

09:00 – Fórmula Renault 2.0 – Entrenamiento

11:45 – Fórmula Renault 2.0  – Clasificación carrera sábado y domingo

15:05 – Fórmula Renault 2.0 – Carrera Sábado, 11 vueltas

Domingo 26/07/2015
10:35Fórmula Renault 2.0 – Carrera Domingo, 11 vueltas

Foto: Prensa Nicolás Dominici.

Corrección: Berenice Tello.