NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
viernes, 24 julio de 2015 | 13:34

“L&M”, una empresa de bloques de hormigón

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompañó la inauguración oficial de un nuevo proyecto familiar que crece en el norte provincial. “L&M, bloques de hormigón” se presentó en sociedad como una empresa que busca abrirse camino en el mercado de la construcción. En su paso por la localidad, el jefe de Estado puso en marcha otras dos empresas, inauguró pavimento y más metros de ciclovía; también visitó la obra de reconstrucción en el balneario El Muro. Además está prevista su visita a Lafinur donde inaugurará el acceso a la localidad y a Merlo, donde se estrenará una cancha de hockey.

“L&M”, una empresa de bloques de hormigón

“L&M”, una empresa de bloques de hormigón

Luis y Marcelo Floriani le dieron la bienvenida al primer mandatario provincial en el predio propio, ubicado sobre las calles Sarmiento y 17 de Octubre, donde desde hace tiempo construyen bloques de hormigón gracias al aporte económico que les otorgó el Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños.

El gobernador estuvo acompañado por el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; el intendente de la localidad de Quines, Julio Gómez; el senado provincial, Hugo Alcaraz; y el diputado nacional, Rubén Jurado, además de funcionarios provinciales.

“Este es un sueño cumplido para nosotros, un proyecto que comenzamos de cero y que ahora vemos caminar. Hicimos una inversión importante y recibimos capacitación y apoyo permanente”, dijeron los hermanos.

Antes del corte de cintas, explicaron que están teniendo buena producción de calidad y que muchas familias del pueblo ya realizaron los cierres perimetrales con el producto de la joven empresa. “Esto quiere decir que está funcionando y que en un futuro puede dar trabajo a mucha gente. Buscamos hacer convenios con las municipalidades para poder ingresar al mercado de la construcción”, agregaron los emprendedores.

Luis y Marcelo Floriani le dieron la bienvenida al primer mandatario provincial en el predio propio

Luis y Marcelo Floriani le dieron la bienvenida al primer mandatario provincial en el predio propio

En la recorrida por el predio, los socios le contaron al gobernador que tienen una producción de más de 350 bloques por día, y que además cuentan con una máquina que realiza el medio block, lo que le permite al constructor un mejor aprovechamiento del material y terminación en las obras.

Entre los proyectos futuros que se plantean los jóvenes se encuentra el de comprar equipamiento para hacer adoquines y así ampliar la oferta en el mercado.

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Gallego.