DAKAR SERIES
viernes, 24 julio de 2015 | 15:48

Desafío Guaraní: Duplessis busca descontarle al puntero

Tras tres etapas disputadas en el Desafío Guaraní, Martín Duplessis transitó, este viernes, los 314,28 kilómetros del tramo Encarnación – Asunción, la 4ª etapa. Está en el 2º lugar de la clasificación general. El Dakar Series se corre por territorio paraguayo, del 19 al 25 de julio.

a

Duplessis, 2º en la general de las motos en el Dakar Series que se corre en Paraguay.

Martín Duplessis se mantiene segundo en la clasificación general del Desafío Guaraní – Dakar Series que se corre por territorio paraguayo, del 19 al 25 de julio.

El piloto villamercedino, al comando de su moto Kawasaki KLX 450, finalizó 2º la primera etapa a 1’57” del salteño Kevin Benavides (Honda CRF 450). En la segunda etapa, otro argentino, Javier Pizzolito, compañero de equipo de Benavides, se adjudicó el tramo de 353,14 km, con Duplessis arribando en 2º lugar, a 18’48”.

Hasta allí, Martín lideraba por 9’09” la general sobre Benavides y a 12’59” de Pizzolito.

Pero en la tercera etapa, Benavides volvió a tomar el control, imponiéndose en los 369,29 km de recorrido, aventajando al francés David Casteu (KTM 450 Rally) por 23’56” y al puntano por 25’03”.

La general dejaba arriba a Benavides y 2º a Duplessis a 15’54”. En el inicio del viernes, la cuarta etapa, Javier Pizzolito no largaba aduciendo problemas eléctricos en su moto y sin chances de alcanzar a Duplessis.

Con cierta ventaja sobre sus perseguidores (1h 55’ a Rodríguez y 2h 41’ a Rojo, ambos argentinos), Duplessis trató de acortar distancias para llegar a la última etapa, el sábado, con posibilidades de soñar con un triunfo en la tierra de la polka y la guarania. Pero Benavidez “voló” otra vez y acrecentó las diferencias a 54’48” con respecto al hombre de San Luis quien arribó en la 6ª posición.

La quinta sección selectiva tendrá 172 kilómetros con inicio en “Ruta Paraguarí – Piribebuy” y finalizará en La Colmena.

La actividad de este sábado se completará con el Podio final, ceremonia que se llevará a cabo a partir de las 16:00 en la Costanera de Asunción

El sello Dakar Series, que desde el 2008 se atribuyó a competiciones de rally-raid que responden al estándar de organización del Dakar y que comparten los valores del Dakar, implicó en el 2015 tres pruebas con base en América del Sur. Éstas son el Desafío Ruta 40, corrida del 18 al 23 de mayo por la provincia de Catamarca, el Desafió Guaraní y el Desafío Inca (del 10 al 13 de septiembre próximo).

Dichas carreras reciben también el Dakar Challenge, que permite a jóvenes pilotos que se distinguieron en éstas, obtener una inscripción preferencial en el Dakar. De este modo, el Dakar 2015 verá una docena de prometedores talentos confrontarse con la elite en el mes de enero próximo.

El Dakar Series (Ruta 40, Guaraní e Inca) será de nuevo objeto de una clasificación conjunta, que le valdrá a quien la corone el trofeo de campeón del Dakar Series, así como la exención de abonar las tasas de inscripción en la próxima edición del Dakar.

Nota y contenidista: Adolfo González

Fuente y foto: www.desafioguarani.com

Corrección: Berenice Tello.