NATACIÓN
martes, 21 julio de 2015 | 11:44

Valentina Arce, con la vista puesta en el futuro

Con tan sólo 13 años, la nadadora puntana continúa en ritmo pensando en los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en 2018. Valentina viene de sumar su cuarto título nacional en el certamen que se disputó en la ciudad entrerriana de Paraná. Además de obtener cinco podios en seis presentaciones, también se llevó el premio a la superación de estilos.

Valentina Arce piensa en los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en 2018.

Valentina Arce piensa en los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en 2018.

La joven deportista expresó que “entreno  todos los días, y espero lo que será la concentración en San Juan, para los selectivos, los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018”. Valentina comentó sobre la selección para los juegos: “Se realizan  tres convocatorias con chicos de San Luis, Mendoza, Córdoba y San Juan en los cuales se desarrollarán tres encuentros hasta fin de año, con la idea de capturar talentos, con vista al 2018”.

Luego del selectivo en San Juan, la nadadora competirá, los días 7 y 8 de agosto en el abierto de San Luis a desarrollarse el Área Club. Arce, comentó también que “vienen clubes importantes como River y atletas de casi toda la Argentina”, y manifestó que “es el abierto más grande que se hace en la provincia”.

Más tarde, Valentina, viajará a competir en la provincia de Córdoba y luego al metropolitano en Buenos Aires.

“En noviembre y diciembre ya nos prepararemos para el Argentino de Verano que se realizará la 1ª semana de enero”, finalizó.

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.